sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Participa León en caravana universitaria de la salud

Con ENES-UNAM y Sedeshu se han extendido  la ayuda a más de 20 municipios de Guanajuato

Participa León en caravana universitaria de la salud

León, Guanajuato. El Gobierno Municipal, junto con la Secretaria de Desarrollo Social y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) UNAM acercó servicios de salud de manera gratuita con las “Caravanas Universitarias de la Salud”


De esta manera, más de 1 mil 500 leoneses recibieron atención médica gratuita en odontología, con servicios como: profilaxis (limpieza), resinas (obturación), extracciones dentales, eliminación de cálculo (limpieza), aplicación tópica de flúor (remineraliza los dientes), pulpotomías (retirar por dentro daño en el diente), pulpectomías (remoción del nervio) (dolor), lonómero de vidrio como restauración (Cambios de Amalgamas), selladores de fosetas (resina) y fisuras (tratamiento preventivo de caries); así como de fisioterapia como: electrogenesia, vendaje funcional, reducción postural, aplicación de ultrasonido, aplicación de láser, entrenamiento funcional, fortalecimiento muscular y estimulación temprana.

Mientras que el costo comercial de estos servicios van de los 200 a los 2 mil 500 pesos, más de 20 alumnos de la ENES UNAM realizaron ésta labor social de manera gratuita.

Luis Alberto Benítez, Secretario de Servicios a la Comunidad de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, ENES UNAM, destacó que estas acciones se han extendido a más de 20 municipios del Estado de Guanajuato e incluso a otras ciudades del país.

Victoria Reséndiz, alumna de fisioterapia, agradeció que los servicios brindados como acción social ha permitido, tanto a ella como a sus compañeros “poder no solo brindar nuestros servicios, sino desarrollar nuestra parte humana, y por ello agradecemos por darnos esta oportunidad  y gracias por la confianza”.

De igual forma, una de las beneficiarias, la señora Martha del Carmen Velázquez Camarena relató que gracias al servicio de fisioterapia recibido, cambio su día a día pues padecía un fuerte dolor de espalda que ya no le permitía moverse con facilidad.

Por su parte, José Luis Morán González., subsecretario de Administración e Inversión de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU), resaltó que “podemos decir que más de mil 500 personas se atendieron aquí"

Comentarios