Es Lo Cotidiano

Participa León en la Cumbre Internacional de la Gastronomía ‘Guanajuato Sí Sabe’

León tendrá el evento ‘León con Sabor en la Piel’ que dará lanzamiento de las rutas de las cantinas en las instalaciones de la Calzada de los Niños Héroes.

Participa León en la Cumbre Internacional de la Gastronomía ‘Guanajuato Sí Sabe’

León, Gto. La ciudad de León es uno de los 8 municipios que participa en la Cumbre Internacional de la Gastronomía ‘Guanajuato Sí Sabe’ que albergará lo mejor de la cocina regional e internacional.

La ceremonia de inauguración se realizó en la ex Hacienda de San Gabriel Barrera a la que asistió el presidente municipal de León, Octavio Villasana Delfín, como parte de los 8 municipios invitados del estado: Guanajuato, León, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, Salamanca, Irapuato, Celaya y Silao.

Además de los 8 municipios participarán 10 países entre los que destacan España, Portugal, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Japón, República Dominicana, entre otros, así como la invitación especial del estado de Tabasco.

En la cumbre se realizarán distintas actividades en las que participarán 57 chefs y 27 cocineras tradicionales en 343 exposiciones en las que se demostrarán los platillos tradicionales de su región.

Además habrá 12 muestras gastronómicas, seis festivales, 17 cenas y tres concursos para conocer nuevos talentos.

Este evento se realizará del 8 al 21 de junio en los municipios participantes y en la ciudad de Guanajuato, sede del magno evento.

Comentarios