Es Lo Cotidiano

PROMOVERÁ LOS SERVICIOS Y ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Participa León en el Tianguis Turístico Acapulco 2015

Participa León en el Tianguis Turístico Acapulco 2015

Acapulco, Gro. Con la intención de promover y difundir los servicios y atractivos turísticos del municipio, León comenzó su participación en el Tianguis Turístico Acapulco 2015.

Esta plataforma de negocios de la industria turística es organizada por la Secretaría de Turismo Federal en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) desde 1975. 

Es el evento promocional más importante del sector ya que reúne profesionales y compradores para generar relaciones comerciales, por lo que se ha convertido en un evento itinerante que tiene como base el estado de Guerrero, su sede original.

En su 40ª edición el Tianguis Turístico Acapulco 2015 se lleva a cabo del 23 al 26 de marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exhibiciones Mundo Imperial.

La inauguración fue encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu.

El director general de turismo Manuel López Santamaría sostendrá diversas citas de negocio con medios de comunicación internacionales, aerolíneas y agencias de viajes online. El objetivo de la participación de León es poder atraer inversionistas hoteleros, conectividad aérea y contratos con operadores de viajes internacionales.

“Participar en eventos de esta magnitud permiten seguir posicionándonos como destino turístico innovador que oferta servicios de calidad a través de grandes eventos; además podemos realizar gestiones a favor del municipio con los diversos compradores que acuden al Tianguis Turístico”, comentó Manuel López.

Se espera que este año participen en el tianguis más de 847 empresas compradoras provenientes de 61 países que generan alrededor de 38 mil 132 citas de negocio. 

Luego de que se diera a conocer que Guadalajara albergará la 41ª edición del tianguis, la ciudad de León continuará trabajando  en materia de conectividad aérea, infraestructura, servicios y capacidad de oferta hotelera; además las estrategias de posicionamiento a nivel nacional e internacional con la intención de entrar nuevamente en la contienda para albergar este evento en 2018.

Comentarios