jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

TAMBIÉN SE PREPARA LA CREDENCIALIZACIÓN PARA EL VOTO EN EL EXTRANJERO

Participa PAN Guanajuato en el proceso de redistritación electoral

Participa PAN Guanajuato en el proceso de redistritación electoral

Guanajuato, Gto. El Presidente del CDE del PAN en Guanajuato, Humberto Andrade Quezada y el Secretario General, Alfonso Ruiz Chico, asistieron a la presentación del proceso de la nueva distritación en el estado, convocados por el Instituto Nacional Electoral.

Las autoridades electorales explicaron que en las 32 entidades federativas se está realizando este proceso de redistritación con una nueva demarcación.

Con estas acciones se busca que la distritación actual, que data desde el año 2005, sea actualizada para el próximo año 2016.

Para este proceso, se habrán de conformar 4 bloques, siendo Guanajuato integrado en los primeros de ellos para su análisis, entre los meses de febrero y marzo del 2016.

El evento se realizó en las instalaciones del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, en la ciudad de Guanajuato capital, a la que asistieron los diferentes representantes de los partidos políticos y el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López.

Esta nueva distritación representa un estudio con base en un modelo matemático producto de la asesoría de un Comité Técnico, con reconocidas personalidades en el ámbito nacional en el tema. 

Asimismo, se realizó una reunión con los diversos líderes de migrantes para informar sobre el trámite de la credencialización para el voto en el extranjero. Siendo una prueba piloto en el mes de Enero del 2016, en los Consulados americanos y su conclusión en el mes de abril.

También se busca ampliar el voto de los ciudadanos mexicanos en el extranjero en el mes de Agosto del 2016, según se informó en el evento organizado por la Junta Local Ejecutiva del INE.

Comentarios