Es lo Cotidiano

EL SÁBADO 9 DE MARZO

Participan 38 artistas en 'Las mujeres nos pintamos solas'

Intervendrán barda de escuela secundaria

Foto cortesía: MAVISU por el Día Internacional de la Mujer
Foto cortesía: MAVISU por el Día Internacional de la Mujer
Participan 38 artistas en 'Las mujeres nos pintamos solas'

León, Guanajuato. Girasoles, rosas, gardenias, entre otras especies florales; serán las que servirán de inspiración para las más de 38 mujeres artistas que realizarán su intervención en la tercera edición de “Las mujeres nos pintamos solas” bajo la temática primavera, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.

Estas artistas fueron seleccionadas a través de la convocatoria que realizó el Instituto Municipal de la Juventud a través de Academia Juventudes durante el mes de febrero, en donde se destacan técnicas que van desde la ilustración y el Street art hasta aerosol, pincel y pinturas vinílicas.

A través de este proyecto, se ha impulsado a las jóvenes que se desempeñan en este ámbito y se expresan a través de él. Además, en esta edición se contará con la participación de artistas locales, así como de diversos municipios del Estado, además de Ciudad de México, Pachuca, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, entre otros.

El objetivo principal de esta iniciativa es abrir espacios de expresión e inclusión para las mujeres que se desarrollan dentro del ámbito del arte urbano, al mismo tiempo que se incentiva su expresión artística y se enriquece el entorno visual y seguro para la ciudadanía.

La realización de este mural se llevará a cabo el sábado 9 de marzo, en la barda perimetral de la Escuela Secundaria General número 22 (Calle Molino de Independencia s/n Col. Paseos del Molino) de 10:00 a 18:00 horas, entrada libre.

Comentarios