sábado. 21.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

CONVIVEN NIÑOS DE COMUNIDADES RURALES Y COLONIAS CAPITALINAS

Participan elementos de Policía Urbana y Grupo Táctico en pláticas de proximidad social

Participan elementos de Policía Urbana y Grupo Táctico en pláticas de proximidad social

Guanajuato, Gto. Niñas y niños de diversas comunidades rurales y colonias de esta ciudad capital, convivieron con elementos de las corporaciones de la Policía Urbana Estatal (PUE) y del Grupo Táctico Operativo (GTO), de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), como parte del proceso para el fortalecimiento del tejido social y la prevención del delito.

Con el propósito de impulsar la participación con la ciudadanía y fortalecer la participación en temas de prevención social de la violencia y la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participó en pláticas de prevención, invitada por la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Estas pláticas se llevaron a cabo en las comunidades La Luz, Paso de Perules, El Maluco, Puentecillas; y las colonias Cerro del Cuarto y el Encino, para fortalecer mediante acciones de acercamiento y contacto con la comunidad, el tejido social y la prevención del delito.

Por ello, se realizaron actividades que además de niñas, niños, incluyó a  jóvenes, madres y padres de familia quienes, se mostraron muy interesados de poder atender desde la familia, el tema de la seguridad, la autoprotección, pero sobre todo, el reforzamiento de valores tan necesarios para la convivencia.

Todas estas actividades pretenden atender de manera integral los temas de prevención social de la violencia y la delincuencia, impulsando esta cultura desde el hogar.

En estas pláticas, tanto elementos estatales como municipales, convivieron con aproximadamente un centenar de personas que habitan en las comunidades y colonias antes mencionadas.

Comentarios