Es lo Cotidiano

SE IMPARTEN PLÁTICAS Y TALLERES

Participan familias en Red Móvil programa del DIF estatal

Participan familias en Red Móvil programa del DIF estatal

Guanajuato, Gto. DIF estatal siembra conocimiento para que las familias tengan una mayor gama de oportunidades en su desarrollo individual, familiar y en su comunidad.

A través del programa Red Móvil se imparten pláticas y talleres con temas en alimentación, salud, vivienda, educación y economía a las personas que de manera voluntaria eligen participar en él, así como contribuir en el mejoramiento de su comunidad.

DIF estatal forja la formación de personas educadas  con acciones que permitan el desarrollo personal de las familias, el desarrollo económico y sustentable por medio de jornadas de limpieza, reforestación, reciclaje  a fin de tener un mejor lugar para vivir.

Con el objetivo de tener una población con oportunidades que les permitan apoyar en su economía familiar se les enseña la elaboración de  Huertos familiares, estufas ecológicas, cría de pollos, proyectos productivos y la elaboración de manualidades con la finalidad de que las familias implementen su propio negocio; además el organismo ayuda con la culminación de planes como carnicería, estéticas, papelería, carpintería, panadería y pizzería; otros de temas que se muestra es la elaboración de productos de limpieza como cloro, jabón y aromatizante.

DIF estatal impulsa el cambio para transformar la vida de las familias por ello Maru Carreño de Márquez dijo a las madres participantes “si queremos que las cosa sean diferentes, hay que hacer cosas diferentes, por ello les damos herramientas para la vida, y que dure para siempre”  dijo en una de las capacitaciones que sostuvieron las voluntarias; donde aprendieron a preparar alimentos distintos a la comida tradicional.

Señaló “gracias al programa Red Móvil y su compromiso hacen que la comunidad sea mejor hoy que ayer” al poner en práctica los talleres y pláticas emprendidas, además no sólo  se transforma la vida de las participantes, sino que también de sus hijos, vecinos, familiares y estado aseguró..

Otra de las fortalezas que tiene el programa es que ellas aprenderán a ahorrar y generar el recurso económico y así contribuir en el gasto familiar.

Comentarios