Es lo Cotidiano

Participan funcionarios en jornada de sensibilización por una vida libre de violencia

Participan funcionarios en jornada de sensibilización por una vida libre de violencia

Guanajuato, Gto. Para que los funcionarios cuenten con más herramientas para incorporar la perspectiva de género en el quehacer diario, promover los derechos humanos y erradicación de la violencia de género en las tareas administrativas que realizan todos los días, la Secretaría de Educación y el Instituto Estatal para las Mujeres Guanajuatenses llevaron a cabo la primera Jornada de Sensibilización por el Derecho a una vida libre de violencia.

Con más de 300 participantes del sector educativo provenientes de todo el Estado, el subsecretario para el Desarrollo Humano de la SEG, Sergio Acosta Sierra, señaló la importancia de consolidar el Estado como una entidad fuerte, justa y democrática que reconoce el papel fundamental que desempeñan las mujeres en nuestra sociedad. 

Enfatizó que Gobierno y Sociedad tienen el compromiso de construir un país donde la equidad y la no discriminación sean parte de nuestra cultura, por ello desde la Secretaría de Educación se trabaja en la erradicación de cualquier tipo de violencia que se presente en las escuelas y en los contextos educativos ya sea desde la violencia escolar hasta la violencia de género.  

Por su parte Anabel Pulido López, encargada de la Dirección del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, señaló que en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, dichas Jornadas forman parte de una serie de acciones conjuntas  y de transversalidad que se realizan con la Secretaría de Educación para sensibilizar al personal sobre temas como prevención de la violencia y de la violencia laboral y el impulso de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

En dicha jornada se presentó el  maestro Eber Sosa Betrán, quien abordó durante su conferencia temas sobre la prevención de la violencia laboral y el impulso de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres. 

Por su parte Pablo Landa, compartió con la audiencia sus experiencias mediante una conferencia titulada “Un reto a la Vida”, donde los asistentes escucharon de la importancia de promover la igualdad de género, que comienza desde el seno de la familia.

Comentarios