Es lo Cotidiano

Pavimenta León la avenida Pompa

Desahogará el tráfico de cruce en H. Aldama y Timoteo Lozano

Pavimenta León la avenida Pompa
Pavimenta León la avenida Pompa
Pavimenta León la avenida Pompa

León, Gto. La movilidad y conectividad de la zona sur de León mejorará con la pavimentación de la avenida Pompa, ya que esta vía será una opción de traslado alterna al Puente Deprimido, ubicado en el cruce de Hermanos Aldama y Timoteo Lozano.

Con una inversión inicial de 24 millones de pesos, gestionados por la Dirección de Economía ante la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, se trabajará en la consolidación de la avenida como parte de una primera etapa, desde el Bulevar Hermanos Aldama hasta la calle Independencia; y calle Independencia tramo: avenida Pompa a Vía del Ferrocarril.

Las acciones a realizar consisten en: introducción de drenaje sanitario, drenaje pluvial y agua potable; la vialidad se pavimentará con concreto asfáltico, la glorieta tendrá concreto hidráulico y la zona se iluminará con sistema LED.

La obra estará concluida en aproximadamente un mes y contribuirá a la prevención de encharcamientos, la introducción de servicios básicos, mejorará la seguridad de la zona, dará una vía alterna y desfogará la carga de tráfico sobre el puente hacia Industrial La Pompa.

Previamente, se sostuvo una reunión informativa con los habitantes de la comunidad y con los líderes de la zona industrial para resolver sus dudas y atender sus necesidades durante el proceso de obra, por ejemplo, conformar pasos peatonales ya que la avenida permanecerá cerrada a la circulación vehicular.

Comentarios