Es Lo Cotidiano

Pavimenta León el bulevar Vértiz campero

Concluirán mil 115 metros lineales en diciembre

Pavimenta León el bulevar Vértiz campero

León, Gto.- Este martes inició en su primera etapa la pavimentación del bulevar Vértiz Campero, que además de abonar a los objetivos de conectividad dará acceso a la nueva clínica del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social). 

Ésta abarca del bulevar José María Morelos a Juan Alonso de Torres con una longitud de mil 115 metros lineales, con una inversión de 25.1 millones de pesos de recurso municipal. 

Los trabajos consisten en rehabilitar pavimentos existentes en el cuerpo oriente del bulevar, en el tramo de José María Morelos al Colegio Educare, además de colocar pavimento nuevo en el tramo del Colegio Educare al bulevar Juan Alonso de Torres. 

Así como las banquetas, ciclovía, señalamiento, agua potable, alcantarillado sanitario, drenaje pluvial, alumbrado, electrificación y reubicación de líneas de teléfonos, además se remplazarán 37 luminarias
por tipo LED, señalamiento y reforestación con árboles en camellones y banquetas. 

El compromiso del gobierno municipal es que en esta primera etapa la vialidad quede funcionando al mes de diciembre de este año, y se pueda complementar con una segunda conforme se vaya teniendo el recurso, que se estima sea de alrededor 40 millones de pesos. 

Para evitar conflictos viales se pide a la ciudadanía comprensión y que tomen las precauciones necesarias cuando transiten por la zona. 

En el arranque de esta obra también estuvieron, además del alcalde Héctor López Santillana, presente Carlos Cortes Galván, director General de Obra Pública Municipal; Ana María Esquivel, presidenta de la comisión de desarrollo social en el H. Ayuntamiento, los regidores, Salvador Sánchez, Jesús Vázquez García y Beatriz Yamamoto Cázares, Ricardo de la Parra, director General de Gestión Ambiental, Georgina Vázquez García, representante de colonos; Roberto Centeno Valadez, director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP); Teresita del Carmen Gallardo, directora de Desarrollo Urbano; Mario Sopeña Mata, director General de Salud Municipal; Daniel Campos Lango, director de Desarrollo Social y Humano.

Comentarios