Buscar
18:00h. Viernes, 22 de Junio de 2018

Pavimenta León calles del Tianguis Azteca

Participan 207 locatarios y 900 familias 

FMS_8364
FMS_8364

León, Guanajuato. A 07 de marzo de 2018. Con una inversión de 1 millón 299 mil 714 pesos, el Gobierno Municipal intervendrá en las calles Golfo de Tehuantepec, tramo: de Av. Pradera a Tlatelolco; Calle Tlacopan, tramo: de golfo de Tehuantepec a Tláloc; y Calle Tláloc, tramo: de Av. Pradera a Tlatelolco de la Colonia Azteca.

Atendiendo a la solicitud y necesidades de los habitantes de la colonia Azteca, y gracias al trabajo coordinado con los colonos y comerciantes, el día de hoy se dio arranque de obras que mejorarán el problema de vialidad que existe en el lugar.

“Gusto me da ver su decisión de lograr acuerdos para la mejora de nuestro municipio. Yo vengo a agradecerles a ustedes, vengo a motivar a que sigamos trabajando unidos, vean lo que podemos lograr cuando nos ponemos de acuerdo”, recalcó el alcalde Héctor López Santillana.

Actualmente las vialidades en las que se arrancó la rehabilitación presentan un gran deterioro tanto en su carpeta asfáltica, como en sus guarniciones, tienen agrietamientos, erosión severa e incluso una de ellas se encuentra en terracería, carecen de guarniciones o banquetas.

“Sabemos que la intervención es necesaria, necesitan que las calles, tanto para el comercio como para el ciudadano y los colonos, tengan una muy buena superficie y una funcionalidad adecuada (…). Este es un ejemplo de cómo seguimos trabajando”, mencionó Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública Municipal, mencionó.

Es por ello que se toma la decisión de realizar una reconstrucción total de las vialidades que actualmente presentan carpeta asfáltica, y de pavimentar la calle de terracería.

Un total de 207 locatarios y 900 familias se verán beneficiadas de manera directa, ya que con estas obras se brindará toda la atención a la problemática de baches y grietas, los comerciantes tendrán calles mejor pavimentadas, así como mejores espacios y los peatones podrán transitar adecuadamente.

Pascual Orozco Tapia, presidente de colonos de Azteca Fovisste, señaló que gracias al actuar del gobierno y el apoyo de los comerciantes se está dando inicio a esta obra.

“Agradezco que por fin se fijen en nuestra colonia (…), Azteca siente y hoy siente que después de 40 años ha sido escuchada y lo seguirá siendo”, añadió.

A su vez, la presidenta de colonos de Azteca I, Consuelo Franco expresó su gran alegría al ver que ahora si los ciudadanos están viendo por el bien de su colonia y están apoyando para tener una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país.

“Nosotros como vecinos estamos viendo una ciudad transformada”, comentó.

Para finalizar, el primer edil, Héctor López Santillana resaltó, “Lo que hacemos a través de estas obras es demostrarles que este gobierno escucha, demostrarles que no están solos, pero son ustedes los que tienen que provocar y promover este cambio, con su participación podemos lograrlo”.

El evento contó con la presencia de Juan Gutiérrez González, presidente de la Unión de Comerciantes; Ana María Esquivel Arrona, regidora; Ramón Alfaro Gómez, director general de Economía Municipal; Fabricio Ibarra Rocha, director de Comercio y Consumo; Jorge Morales Martínez, director de Finanzas y Administración.