jueves. 26.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Pavimentan accesos a comunidades rurales de Dolores Hidalgo

Soledad Nueva y Adjuntas del Monte serán rehabilitadas

Pavimentan accesos a comunidades rurales de Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo, Gto. En gira de trabajo, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, arrancó la construcción de carreteras por cerca de 16 millones de pesos, con el camino de acceso a la comunidad Soledad Nueva y el camino Adjuntas del Monte.

En el inicio de la pavimentación del camino de acceso a la comunidad Soledad Nueva, se invierten cerca de 7 millones de pesos. Con esta obra se  beneficiarán a 1 mil 415 habitantes y 90 automovilistas que diariamente circulan por la zona, destacó Márquez Márquez.

El camino tiene una longitud de 3.41 kilómetros y en su primera etapa se  pavimentarán 2.71 kilómetros. Esta obra concluirá el próximo mes de mayo. La segunda etapa también se llevará a cabo este año con una inversión de 5 millones de pesos, comentó.

Para esta vialidad, se colocará concreto asfáltico, obras de drenaje,  señalamientos y topes para reducir la velocidad de los automóviles que circulen por este camino.

El camino Adjuntas del Monte también conectará con las comunidades La California y Tampico. En esta obra, se destinarán cerca de 9 millones de pesos. En la primer etapa se construirán 3.14 kilómetros de carretera, y la segunda etapa que incluye 1.1 kilómetros, también se realizará este mismo año.

Con esta obra se beneficiarán 1 mil 281 habitantes. Por este camino, diariamente transitan 243 vehículos.

Los trabajos a realizar son: pavimentación con concreto asfáltico, construcción de obras de drenaje, guarniciones y colocación de señalamientos.

Comentarios