Buscar
09:41h. Viernes, 28 de Julio de 2017

Pavimentarán 21 calles en zona urbana de León

SEDESHU transferirá recursos por 55.2 MDP para estas obras

León, Gto. El Gobierno Municipal y Estatal firmaron un convenio de colaboración para designar 55 millones 200 mil pesos para la pavimentación de calles de la zona urbana de León.

Derivado del trabajo transversal que existe entre el Gobierno Municipal y Estatal se formalizó un convenio de asignación de recursos, a través del Programa “Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social”, que cosiste en apoyar a las familias vulnerables con la cobertura de servicios básicos y complementarios en sus localidades.

El convenio fue signado por el Presidente Municipal, Héctor López Santillana, el Secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez; por parte de Gobierno del Estado, José Gerardo Morales Moncada, Subsecretario de Administración e Inversión de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Entre los lineamientos del acuerdo se establece como objetivo constituir las bases para la transferencia de recursos que hará el estado a la administración municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), para que se lleven a cabo las gestiones de la construcción de 21 obras de pavimentación en la mancha urbana, las cuales forman parte de las 400 Obras más que mejoran tu vida que se construirán este año.

En el convenio también se busca potenciar los alcances del Programa “Infraestructura para la Reconstrucción del Tejido Social, Impulso Social y Mano con Mano”. Al respecto las aportaciones que harán los dos órdenes de gobierno para estas acciones queda de la siguiente manera: el Municipio contribuirá con 11.8 mdp y el estado con 43.4 mdp.

Como parte de estos programas el Fideicomiso de Obras por Cooperación participa de manera directa con la gestión social de la construcción de las vialidades, bajo el esquema de obras por cooperación.

El Municipio tendrá a su cargo la planeación, programación, contratación, ejecución, administración y supervisión de las obras.

Las calles contempladas en el acuerdo son:

Calle

Colonia

Medias Blancas

Deportiva II

Cargadores de San Diego

Deportiva II

Cañada de los Ángeles

Cañada de Alfaro

Privada Valencia

San Juan Bosco

Peñarol

Deportiva II

Toledo

San Juan Bosco

Bangladesh

Cañón de la India y Adquirientes de Ibarrilla

Ortiguilla

Valle Hermoso

Pascal

La Soledad

Balcón de los Ruiseñores

Colinas de la Hacienda y Balcones de la Joya

Cerro de San Miguel

Cerrito de Jerez

Hermanos Troncoso

Periodistas Mexicanos

Pirámide

Pirámide

Hades

La Ermita I y II

Piñoncillo

Valle Hermoso

Madre Carmen

10 de mayo

Cerro Escondido

San Isidro Labrador

San José de Maipo

Refugio de San José

San José del Potrero

Desarrollo el Potrero

Manuel Ávila Camacho

Presidentes de México

Tepaca

Desarrollo El Potrero