Es lo Cotidiano

Pediatría del Hospital General de León ofrece más de 11 mil consultas en 2015

Pediatría del Hospital General de León ofrece más de 11 mil consultas en 2015

León, Gto. El área de Pediatría del Hospital General de León de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) abraza la excelencia ofreciendo más de 11 mil 556 consultas este 2015.

Se informa que se trabaja con la encomienda de ofrecer calidad y atención humana hacia los pacientes.

En ese tenor informa que la tasa de mortalidad en esta área es del 1.6 por ciento, es decir que el 98.4 por ciento de los pacientes es dado de alta debido a  que su condición de salud es favorable.

Los principales motivos de ingreso a esta área del hospital son la prematurez, enfermedad de membrana, hialina, neumonía, apendicitis, enfermedades oncológicas (Leucemia), traumatismos, fracturas de extremidades, trauma de cráneo.

Cabe mencionar que el Hospital General de León fue el primer hospital que realizó trasplantes en el Estado ya que en 1985 se realizó el primer trasplante de córnea y se inauguró el primer Banco de Ojos de la región.

Posteriormente en el 2002 se realizó el primer trasplante de riñón y el primer trasplante de hígado en el Estado.

Hoy el Hospital General de León es referente nacional y estatal  ya que por medio de generaciones de médicos ha consolidado en programa de trasplantes en la región, mejorando la calidad de vida de más de 500 pacientes que hoy pueden ver gracias a la donación de una córnea.

En trasplante de córnea el hospital ha realizado a la fecha más de 500 trasplantes, en 2013 se adquirió un microscopio especular de los cuales solo existen dos en el estado el cual nos ha permitido evaluar el tejido córneal; garantizando la calidad del mismo y permitiéndonos obtener córneas de donadores más añosos.

En 2013 también se logra la acreditación para trasplante de córnea ante Seguro Popular.

Comentarios