Lunes. 27.01.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Perdona Cuerámaro a los 23 detenidos por exigir justicia en la muerte de cuatro adolescentes

Cesan a la jueza calificadora y exigen aprehender al culpable

Los disturbios en Cuerámaro
Los disturbios en Cuerámaro
Perdona Cuerámaro a los 23 detenidos por exigir justicia en la muerte de cuatro adolescentes

Cuerámaro, Gto. El Ayuntamiento de Cuerámaro determinó otorgar el perdón a 23 detenidos como consecuencia de los disturbios que se llevaron a cabo el pasado 27 de noviembre, afectando la fachada de la presidencia Municipal y la casa de la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías.

La manifestación tumultuaria, en la que se estimó la participación de unas 500 personas, se originó luego de sepultar los cuerpos de cuatro adolescentes que, viajando en una motocicleta, fueron arrolladas por una camioneta conducida por un jovencito. La ira de los manifestantes se habría motivado porque una jueza calificadora municipal ordenó la liberación de éste, debido a su condición de menor de edad.

El Ayuntamiento también solicitó renuncia de la jueza que conoció del caso que originó el problema, habiéndola separado del cargo desde el pasado el 9 de diciembre.

Además, la alcaldesa instruyó a la Contraloría Municipal para revisar las acciones de la ahora ex funcionaria en la atención del caso, para determinar responsabilidades.

En cuanto a los 23 detenidos, en su momento será presentada ante la Fiscalía General del Estado la decisión del Ayuntamiento, exonerándolos en cuanto a las afectaciones en bienes municipales.

Finalmente, la edil Ana Rosa Bueno Macías manifestó que seguirá insistiendo ante la Fiscalía, para que se concrete la detención del presunto responsable de la muerte de las jóvenes y se haga justicia.

 

Ayuntamiento de Cuerámaro determina otorgar el perdón a 23 detenidos por disturbios

Comentarios