Es lo Cotidiano

Pide el alcalde que ahorros del FIC sean reinvertidos en Guanajuato Capital

En 2019 originó derrama económica por 600 MDP  
Pide el alcalde que ahorros del FIC sean reinvertidos en Guanajuato Capital

Guanajuato, Guanajuato. El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que gestiona que parte del presupuesto que no se ejercerá este año en el Festival Internacional Cervantino (FIC) se reinvierta en programas para el beneficio de los habitantes de la ciudad.   

Explicó que la tarde de ayer participó en una reunión virtual del Comité Organizador del FIC, en la que se acordó que este año la fiesta del espíritu se realizará en un formato digital, por la pandemia generada por el coronavirus COVID-19.  

"El Cervantino significaba una gran oportunidad para la recuperación económica de la Capital y ante estos cambios no podemos quedarnos con los brazos cruzados (...) porque nuestro Estado es la Grandeza de México y nosotros somos la Capital de la Grandeza", enfatizó el Alcalde de Guanajuato.  

Recordó que en la edición 2019 del Cervantino la ciudad Guanajuato tuvo una derrama económica de más de 600 millones de pesos, lo que este año ya no sucederá.  

"Hemos solicitado que se reinvierta al menos una parte del presupuesto para el FIC en proyectos que permitan a los guanajuatenses resistir el embate de esta crisis", agregó Navarro Saldaña.  

En este sentido, el Presidente Municipal ejemplificó que en su gobierno los recursos municipales que se tenían presupuestados para las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2020, que fueron suspendidas este año, se reinvirtieron en la entrega de apoyos solidarios y apoyos alimenticios para la población más vulnerable.  

Aún cuando la salud de las familias guanajuatenses es lo más importante en este momento, Navarro Saldaña recordó que en 2020 se han presentado recortes al presupuesto federal del Fondo Minero y el Fondo de Ciudades Patrimonio Mundial, aunado a que los alumnos de la Unoversidad de Guanajuato no regresarán a las aulas en 2020 porque las clases serán de manera virtual, lo que también afecta la economía de los guanajuatenses.