miércoles. 24.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Pide MMM atención integral, humana y de calidad en salud para guanajuatenses

Pide MMM atención integral, humana y de calidad en salud para guanajuatenses

Irapuato, Gto. El gobernador Miguel Márquez consideró indispensable que las instituciones de salud brinden una atención integral, humana y de calidad a los guanajuatenses.

Destacó que más allá de las inversiones que se impulsan desde el Gobierno del Estado para fortalecer la infraestructura hospitalaria, se debe privilegiar la cobertura para los que menos tienen con amabilidad, profesionalización médica y abasto de medicinas.

Al poner en marcha la sustitución de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en San Antonio de Chico, la cual beneficia a 3 mil 207 personas sin seguridad social de 6 mil 345 de su área de cobertura que engloba a 43 comunidades, el Mandatario Estatal explicó que los guanajuatenses deben contar con servicios que dignifiquen la calidad de vida de las personas.

Por ello, este espacio que cuenta con plaza de acceso, sala de espera, dos consultorios de Medicina General, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones y observación de pacientes en tránsito, aula de usos múltiples, archivo clínico, sanitarios públicos, subalmacén de medicamentos, dormitorio para el médico con baño y cocineta, almacén y patio de servicio, también sumará la cooperación del contratista de la obra, quien se comprometió a colocar juegos infantiles.

En total, la sustitución de la UMAPS en San Antonio de Chico tuvo un costo de 5 millones 206 mil pesos, al construirse sobre una superficie de 278 metros cuadrados.

Afirmó que en Irapuato, también se inaugurará para el próximo año el Hospital Materno Infantil, el cual se construye por Malvas y se espera que en diciembre esté concluido para que en los primeros meses del 2014 comience el equipamiento.

Durante el evento también participaron el presidente municipal de Irapuato, Sixto Zetina Soto y el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana.