Buscar
10:45h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Pide el PAN Guanajuato preparar una elección 2018 'bien cuidada'

Recientes comicios, nocivos y preocupantes: Andrade

León, Gto. El presidente estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, llamó a los dirigentes de Comités Directivos Municipales de Acción Nacional, a ir alistando la representación del Partido rumbo a la elección del 2018, con miras a unos comicios limpios y libres como lo han sido desde hace 28 años en Guanajuato.

Tras un análisis de la pasada elección del 4 de junio, Andrade Quezada afirmó que los comicios resultaron nocivos para la voluntad popular y su resultado preocupante, por lo que es necesario que Guanajuato se distinga y se apriete el paso para lograr una elección bien cuidada.

“Hay que apretar el paso, hay que estar listos en nuestros municipios, hay que ir haciendo los listados de los representantes generales y de casillas, para que Guanajuato pueda distinguirse primero como una elección libre, limpia y además, como una elección bien cuidada” pidió.

Recordó que en Guanajuato en los últimos 28 años, no ha habido impugnaciones serias, por lo que instó a que siga ocurriendo así en el 2018: “afinemos la maquinaria porque es la única manera que nos dará cercanía con la ciudadanía y nos dará resultados electorales”.

En su intervención, el secretario general del Comité Directivo Estatal, Alfonso Ruíz Chico, explicó a los dirigentes municipales las recientes reformas electorales aprobadas, que incluyen la elección consecutiva y la paridad de género.

Al concluir la reunión, Humberto Andrade reiteró que la dirigencia estatal buscará que rumbo al 2018 vayan los mejores hombres y mujeres a representar al Partido.