Es lo Cotidiano

PARTICIPAN CUATRO INTEGRANTES DE LA MISMA FAMILIA

Pierden peso con "Chécate, mídete, muévete" del IMSS

Pierden peso con "Chécate, mídete, muévete" del IMSS

León, Gto. Para contribuir a la disminución de la prevalencia del sobrepeso y la obesidad en la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social lleva a cabo diversas acciones en seguimiento a la campaña Chécate, Mídete, Muévete.

“La campaña está enfocada a que la población prevenga o disminuya sobrepeso y obesidad, evitando contraer enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, que a su vez, impactan en la aparición de otras enfermedades en menores, adolescentes, adultos y adultos mayores”, dijo el doctor José Ismael Lizama Rentería, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en Guanajuato.

Derivado de este trabajo se han presentado muy buenos resultados que han cambiado la vida de varias personas, como ejemplo, se encuentra la Familia Bustos Espinoza, quienes desde hace más de diez meses se han integrado a la estrategia Pasos por la Salud.

La señora Alma Espinoza, agradece a todo el equipo del IMSS, de la Unidad de Medicina Familiar No. 56, que ha coadyuvado en el mejoramiento de la salud de sus hijos y esposo, ya que gracias a las pláticas del equipo multidisciplinario tienen una nueva forma de alimentación y realizan activación física, lo que se refleja en el bienestar físico y emocional a través de la pérdida de peso de todos los integrantes de su familia.

Tere de 14 años, ha bajado poco más de cuatro kilos; Omar de 13, casi dos kilos; Alma, madre de ambos, cerca de 8 kilos, los mismos que Pedro el papá. Refirió la señora Alma que la disminución de peso no ha sido el único beneficio, ya que también han mejorado la salud y el autoestima de sus hijos, lo que retribuye en una mejor integración con los compañeros de su escuela.

“Me han enseñado a comer las porciones correctas y lo que nutre a mi cuerpo”, dijo Omar, al presumir que ya no se ve gordito y cachetón, además de poder jugar sin agitarse demasiado; éste, es uno de los testimonios que tiene una madre de familia para continuar con la campaña Chécate, Mídete, Muévete.

El doctor Lizama Rentería concluyó invitando a la población derechohabiente del Seguro Social a incorporarse a esta vital campaña de salud para mejorar su calidad de vida y de quienes los rodean.