Es Lo Cotidiano

SE PLANTAN ESTOS ÁRBOLES GRACIAS A LA DENUNCIA CIUDADANA

Se plantan 110 árboles en las primeras semanas del Replantón 2014

Se plantan 110 árboles en las primeras semanas del Replantón 2014

León, Gto. En las dos primeras semanas de la campaña Replantón lanzada por la Dirección General de Gestión Ambiental se han plantado 110 árboles de especies nativas. 

Estos árboles fueron plantados en el bulevar Timoteo Lozano, entre Hermanos Aldama y Francisco Villa, gracias a la “denuncia ciudadana” de cajetes vacíos. 

El Replantón es una estrategia de forestación urbana que involucra la participación de la ciudadanía a través de una mecánica interactiva que se apoya en la tecnología y redes sociales. Los ciudadanos reportan un cajete vacío con la ubicación precisa a través de twitter, facebook y correo electrónico, la Dirección de Parques y Jardines lo planta, y entre ambas partes lo cuidan. 

El objetivo de la campaña es ocupar con ejemplares nuevos los espacios donde alguna vez hubo árboles pero que por alguna razón desaparecieron, todo esto orientado a incrementar la masa forestal de la ciudad.

Todos los árboles que se planten como parte de esta campaña serán de especies nativas conforme a la política de la presente Administración municipal, pues son las especies que están más adaptadas al ecosistema local.

Los árboles plantados en estas dos primeras semanas, han sido leucaenas, acacias y fresnos, cuyas características son aptas para el sitio donde fueron plantados. 

Comentarios