Es lo Cotidiano

LA CAMPAÑA REPLANTÓN 2014 RECOMPENSA A QUIENES DENUNCIAN CAJETES VACÍOS

Se plantan 193 árboles gracias a la denuncia ciudadana

Se plantan 193 árboles gracias a la denuncia ciudadana

León, Gto. Un total de 193 árboles han sido plantados por la Dirección de Parques y Jardines gracias a las ‘denuncias ciudadanas’ que se han recibido como parte de la campaña Replantón 2014, a poco más de un mes de que fuera lanzada. 

Gracias a los reportes de cajetes vacíos que han hecho los ciudadanos a través de diversos medios, se han plantado árboles en colonias como La Piscina, Villas del Campestre, El Palmar, San Isidro, y en bulevares como Juan Alonso de Torres, Timoteo Lozano, Morelos, entre otros. 

Fidel García Granados, titular de la Dirección de Gestión Ambiental comentó que el objetivo de dicha campaña es fomentar la participación ciudadana en acciones de reforestación.

“Sin la participación de la ciudadanía cualquier acción que realicemos no tendrá los resultados esperados; en esta campaña la denuncia de las personas es la clave para la plantación de árboles, pero también los cuidados que les brindemos entre sociedad y gobierno serán la clave para que sobrevivan”, dijo Fidel García.

La edición 2014 de la campaña Replantón fue lanzada a mediados de julio bajo el esquema de ‘denuncia ciudadana’. Mediante esta campaña los ciudadanos detectan un cajete vacío (donde anteriormente había un árbol pero por algún motivo ya no está), le toma una foto y envía su reporte a través de redes sociales, correo electrónico o de manera física a través de un documento.
Cada reporte es turnado a la Dirección de Parques y Jardines, y entre la dependencia y los ciudadanos denunciantes cuidan al nuevo árbol. 


En agradecimiento a su participación, la Dirección de Gestión Ambiental otorga un kit ecológico a cada denunciante. “Exhortamos a la población a seguir denunciando cajetes vacíos a través de nuestra página de Facebook/SeSustentableLeon y en twitter @ambiente_leon. Asimismo mediante nuestro [email protected]”, dijo García Granados.