Es Lo Cotidiano

PARA FACILITAR LOCALIZACIÓN CREAN UN BUSCADOR DE SENTENCIAS PÚBLICAS

El Poder Judicial de Guanajuato abre a la consulta 17 mil versiones de sus sentencias

La apertura inició en mayo con las Salas Civiles y Penales del Supremo Tribunal de Justicia

Poder Judicial
Poder Judicial
El Poder Judicial de Guanajuato abre a la consulta 17 mil versiones de sus sentencias

Guanajuato. A partir de este 1° de noviembre, el Poder Judicial del Estado de Guanajuato pone a disposición más de 17,000 versiones públicas de las sentencias emitidas por sus órganos jurisdiccionales.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, establece la obligación del Poder Judicial de la Entidad de poner a disposición de la sociedad las versiones públicas de las sentencias emitidas por los órganos jurisdiccionales.

Para dar cumplimiento con dicho imperativo, el Poder Judicial programó la publicación gradual de las sentencias, a fin de que, por etapas, se realizara la difusión, concluyendo precisamente en la fecha límite señalada por la norma.

La primera etapa inició el pasado 12 de mayo de 2021, con la publicación de las sentencias emitidas por las Salas Civiles y Penales del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En la segunda etapa, a partir del 1° de noviembre de 2021, además de la actualización de las versiones públicas de las sentencias emitidas por las Salas Civiles y Penales, se difundirá la información relativa a las versiones públicas de las sentencias emitidas por los Juzgados Civiles de Partido, Penales de Partido, Menores Civiles, Menores Mixtos, Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial, Oralidad Mercantil y Civiles de Partido especializados en materia Familiar.

Con la finalidad de localizar las resoluciones judiciales de manera ágil y sencilla, el Poder Judicial de Guanajuato puso a disposición el Buscador de Sentencias Públicas dictadas por los órganos jurisdiccionales. El interesado en consultarlo sólo deberá ingresar al portal web del Poder Judicial www.poderjudicial-gto.gob.mx - Apartado “Sentencias públicas”.

Comentarios