Buscar
22:06h. Martes, 19 de Marzo de 2019

Poder Judicial de Guanajuato instala comisión para consolidar el Sistema Acusatorio

El objetivo es la revisión, seguimiento y excelencia del sistema

Poder Judicial de Guanajuato crea la Comisión para consolidar el Sistema Acusatorio
Poder Judicial de Guanajuato crea la Comisión para consolidar el Sistema Acusatorio

Guanajuato, Gto. El Sistema Acusatorio Adversarial, implantado en Guanajuato desde septiembre de 2011, será evaluado por una comisión que el Poder Judicial del Estado crea para consolidar ese objetivo.

En el acto formal de instalación de esta comisión, la magistrada Claudia Barrera Rangel, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, expuso que entre sus alcances se incluyen los de generar nuevas y mayores exigencias para los operadores del sistema, además de analizar los resultados de haber separado las labores jurisdiccionales de la administración de juzgados.

La funcionaria expuso también el interés porque el trabajo de la recién creada Comisión lleve a reforzar roles y expectativas de los jueces, además de fortalecer la participación de personal cada vez mejor capacitado, para una mejor consolidación del sistema.

Claudia Barrera Rangel expresó también el interés para que el trabajo de esta comisión lleve a identificar cualquier acción necesaria para la mejora continua y permanente, y así lograr la excelencia del sistema penal en Guanajuato.

Por su parte, el magistrado Héctor Tinajero Muñoz, Coordinador de esta Comisión, afirmó a certeza de que ese mecanismo aportará para impulsar en forma significativa la impartición de justicia.

La Comisión quedó integrada por el consejero Pablo López Zuloaga, además de los magistrados Plácido Álvarez Cárdenas, Luis Valdez López y Héctor Tinajero Muñoz.