Es Lo Cotidiano

El Poder Judicial de Guanajuato reactivará diligencias y audiencias presenciales

La medida, desde este 22 de febrero, según el semáforo epidemiológico naranja
Poder Judicial
El Poder Judicial de Guanajuato reactivará diligencias y audiencias presenciales
El Poder Judicial de Guanajuato reactivará diligencias y audiencias presenciales

Guanajuato, Guanajuato. De acuerdo con la modificación de semáforo rojo a naranja determinado por la Secretaría de Salud del estado, a partir de este lunes 22 el Poder Judicial de Guanajuato reactiva las diligencias y audiencias presenciales.

Según el aviso de la institución, a partir de que entra en vigor el semáforo naranja se reactiva el desahogo de diligencias y audiencias presenciales en los sistemas civil tradicional, de oralidad familiar y oralidad mercantil, así como en los juzgados menores civiles y mixtos.

Por lo que, e

En la totalidad de los órganos jurisdiccionales y administrativos continuará la operación ordinaria, con observancia obligatoria del protocolo de seguridad sanitaria. La actividad se realizará privilegiando en todo momento el uso de videoconferencias en tiempo real y asistencia del personal a centro de trabajo en los que se pueda mantener la sana distancia, así como el trabajo desde casa, manteniéndose la obligación de utilizar el equipo de protección personal.

El Poder Judicial reiteró que permanece vigente el sistema de atención por citas, aunque el usuario también puede presentarse a solicitar el servicio, igual que la presentación de promociones subsecuentes ante las oficialías comunes de partes, hasta las 24:00 horas, aun cuando no sean de término, así como la presentación de escritos iniciales de demanda por cita, para evitar aglomeraciones.

Las diligencias de ejecución continúan, con estricta observancia del protocolo de seguridad sanitaria autorizado.

Comentarios