Domingo. 15.12.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Poder Legislativo de Guanajuato recibe el paquete fiscal 2020

Será sometido a Comisiones para su estudio y dictamen
Poder Legislativo de Guanajuato recibe el paquete fiscal 2020
Poder Legislativo de Guanajuato recibe el paquete fiscal 2020
Poder Legislativo de Guanajuato recibe el paquete fiscal 2020

Guanajuato, Gto. Esta mañana, la diputada Ma. Guadalupe Salas Bustamante, presidenta del Congreso del Estado recibió las iniciativas de Leyes de Ingresos y del Presupuesto General de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020, de manos del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

Al hacer uso de la voz, la diputada señaló que ambas iniciativas serán analizadas con objetividad y de manera informada, dentro del proceso legislativo que se pone en marcha para que las contribuciones que se fijen, así como las erogaciones y gastos que se apruebe se ciñan a los imperativos constitucionales que rigen en la materia y que el presupuesto de egresos del Estado tenga por objetivo primordial la satisfacción de las necesidades generales de los guanajuatenses.

“Les agradecemos su presencia en este Recinto Oficial y les solicito que sean los portadores del mensaje que dirigimos al Gobernador de que emprenderemos un estudio acucioso de las proposiciones de ingresos y egresos que formula y que, en caso de ser necesario, solicitaremos la información adicional que se requiera, para poder tomar a las decisiones que más beneficien a la población  y que procuren el cumplimiento de los objetivos, metas y compromisos que los tres poderes públicos y los organismos autónomos del Estado han trazado para el bienestar, el progreso, la educación, el desarrollo social y económico y  la plena vigencia del Estado de Derecho en Guanajuato”, dijo.

Finalmente, indicó que las iniciativas presentadas serán incluidas en el orden del día de la sesión que corresponda para que sean turnadas a las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

Por su parte, el Secretario de Gobierno dio lectura al oficio que acompaña al paquete fiscal, para posteriormente hacer la entrega formal a la presidenta del Congreso del Estado.

Comentarios