lunes. 03.10.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

La Policía Militar incrementará presencia en municipio de Salamanca

El Secretario de Gobierno anuncia mayor vigilancia y operativos de seguridad

La Policía Militar incrementará presencia en municipio de Salamanca

Salamanca, Gto. Ante los hechos ocurridos en este municipio, en los que fallecieron 15 personas y 3 resultaron lesionados, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, mantiene comunicación con la Alcaldesa María Beatriz Hernández Cruz, desde los primeros minutos de este día, acordando fortalecer las acciones de vigilancia y operativos de seguridad que garanticen la tranquilidad de los ciudadanos.

En la zona se mantiene la operatividad y se amplía el despliegue y presencia de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, a través del Mando Único, y en coordinación con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Ramírez García, Comandante de la XVI Zona Militar, y Carlos López Charis, General Brigadier y Comandante de la XII Brigada de la Policía Militar, se acordó mayor presencia de la brigada de la Policía Militar, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional.

De esta forma y como parte de la estrategia de seguridad del estado, se ampliarán los esfuerzos de coordinación interinstitucional a favor del estado de derecho.

Asimismo, el Gobierno del Estado en coordinación con el municipio, acordaron también una comunicación constante, a fin de garantizar y salvaguardar la seguridad de las familias Salmantinas.

En cuanto a los recientes casos ocurridos en el municipio, las investigaciones continúan por las instancias correspondientes.

Comentarios