Buscar
20:50h. Sábado, 20 de Enero de 2018

Polígono Los Castillos recibe toma pública de agua

Sapal e IMUVI entregan la infraestrucura

fdc2e825-1438-4e4a-b091-9c9c45bcaec6
fdc2e825-1438-4e4a-b091-9c9c45bcaec6

León, Gto. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), en trabajo transversal con el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), entregó hoy otra toma pública a los vecinos del polígono de desarrollo de Los Castillos; la infraestructura se instaló en la esquina de las calles Santa Martha y Piedra Rocosa, del asentamiento Mirador de los Castillos.

La obra beneficiará de manera potencial a 350 personas (más de 75 familias) y tiene como objetivo garantizar el acceso al agua potable a los habitantes del lugar e impulsar su desarrollo a través del uso responsable del vital recurso.

Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de Sapal, al respecto informó: “Sapal, en una acción transversal con el Imuvi, hizo entrega de una toma pública más, ubicada en el asentamiento denominado Mirador de los Castillos, con esta obra se garantiza el derecho humano de acceso al agua potable de toda persona; se construyó a base de acero inoxidable para asegurar mayor duración en funcionalidad, además de que cuenta con llaves retráctiles para evitar el desperdicio del vital líquido”.

Testimonio de vecinos de Mirador de los Castillos:

María Reyna Montelongo.- “Hoy que nos entregaron la toma pública nos beneficiamos mucho porque la otra nos quedaba muy lejos y teníamos que acarrearla en carretillas y en garrafones, porque la pipa no subía porque están muy feas las calles y muchas gracias”.

Ana Gabriela Sánchez.- “Me veo beneficiada con la toma pública en Mirador de los Castillos porque la pipa no venía, entonces no teníamos agua potable y batallábamos mucho al cargar garrafones de muy lejos y ahora gracias a Dios pues ya la tenemos cerca”.

Ana Berta Galván.- “Estamos beneficiados por la toma de agua que nos pusieron Sapal e Imuvi y antes batallábamos mucho de que no teníamos agua, íbamos lejos por ella, traemos garrafones, en botes y la pipa a veces no venía, batallábamos mucho y me ahorro ahorita lo que gastaba de agua, me gastaba 70 pesos semanales y ahorita ya no estoy pagando nada y nos beneficia mucho y estamos agradecidos con ellos por la toma que nos pusieron”.

Luis Eduardo Becerra.- “Sí me favorece mucho esta toma porque antes yo tenía que ir hasta allá abajo porque también había una toma y pues era muy cansado, y ya nos favoreció mucho esta toma pues porque nos queda más cerca y ya podemos traerla así luego luego, muy rápido”.