Es Lo Cotidiano

Posiciona Guanajuato a nivel mundial sus atractivos turísticos

Posiciona Guanajuato a nivel mundial sus atractivos turísticos

Nueva York, Nueva York. El gobernador Miguel Márquez aseguró que Guanajuato se posiciona a nivel mundial por sus atractivos turísticos, sus dos ciudades Patrimonio de la Humanidad y sus cinco Pueblos Mágicos que hacen del estado el Destino Cultural de México.

Estos lugares próximamente recibirán más visitantes, gracias a los nuevos vuelos internacionales Bajío–Sacramento, Bajío–San Francisco, que junto con el de Atlanta, contribuirán a conectar mejor a Guanajuato con el mundo, anunció el mandatario estatal.

Prueba de su posicionamiento mundial como destino cultural, gracias a su conectividad carretera y ahora aérea, es el reconocimiento que entrega a San Miguel de Allende la revista Condé Nast Traveler, como la Mejor Ciudad del Mundo para Visitar, por encima de destinos como Paris, Florencia, Budapest, Austria y San Sebastián, resultado de una encuesta entre sus miles de lectores y suscriptores.

En conferencia de prensa previa a la entrega del reconocimiento, el Ejecutivo Estatal acompañado por el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha y el Alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, destacó también que para el próximo año se gestionan puentes aéreos con destinos de playa para potenciar nuevas rutas aéreas como Los Cabos-San Miguel y Cancún-San Miguel.

Los nuevos vuelos, su conectividad carretera y la distinción que se hace a San Miguel de Allende, establecen un referente del trabajo coordinado entre iniciativa privada, instancias de gobierno y sociedad, para que el turismo de Guanajuato se proyecte al mundo.

“San Miguel de Allende, es nuestro mejor referente de turismo a nivel internacional, es la ventana de turismo de Guanajuato al mundo, este reconocimiento a su gente, a sus prestadores de servicios, a los ciudadanos San Miguelenses, a su seguridad, infraestructura y es sobre todo al potencial que se está desarrollando en materia turística en todo el estado con sus ciudades Patrimonio, Guanajuato y San Miguel de Allende, y sus Pueblos Mágicos, Salvatierra, Mineral de Pozos en San Luis de La Paz, Yuriria, Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón y Dolores Hidalgo.”

“Esta es la primera ocasión que una ciudad mexicana es reconocida por una revista de corte internacional como la Condé Nast Traveler, lo que nos llena de orgullo y de satisfacción y de que no estamos equivocados al apostarle al turismo en Guanajuato”, precisó el Mandatario.

A este esfuerzo, el Gobierno del Estado realizará la campaña “Qué vas a hacer este fin de semana en Guanajuato”, a través de la cual se invitará a los guanajuatenses y a los habitantes del centro del país a conocer Guanajuato, sus zonas arqueológicas, sitios históricos, ciudades coloniales Patrimonio Cultural de la Humanidad, Pueblos Mágicos, turismo de aventura, rutas conventuales, del vino, gastronómicas y de negocios que ofrece el Estado de Guanajuato.

“Es escaparse el fin de semana en el carro o en el autobús, y conocer lo que tenemos en Guanajuato, antes de conocer lo que tienen otros estados hay que conocer a nuestros propio estado”, concluyó.

Comentarios