Es Lo Cotidiano

Premia Contraloría las mejores prácticas de sus dependencias municipales

Seis de 20 logran reconocimientos de Contraloría

Premia Contraloría las mejores prácticas de sus dependencias municipales
León, Guanajuato. Con el objetivo de fortalecer la preparación de los servidores públicos, la Contraloría de León premió a seis dependencias centralizadas y descentralizadas durante el cuarto Foro de Buenas Prácticas de Ética e Integridad.
 
Dicho reconocimiento se entrega a las dependencias centralizadas y descentralizadas que llevan a cabo las mejores acciones para servir mejor a la ciudadanía.
 
"Un gobierno abierto, honesto no se puede ni surge por decreto, ni porque lo repitamos cada mañana, se demuestra todos los días", expresó el alcalde, Héctor López Santillana.
 
En total, fueron 20 las dependencias y los organismos descentralizados los que participaron en la convocatoria.
 
El jurado estuvo compuesto por la Dirección de Evaluación del Control Interno y miembros del Consejo Ciudadano de Contraloría Social. Se tomó en cuenta la innovación, la forma en la que se difundieron los principios y valores éticos, así como el impacto que tuvo en favor de la ciudadanía.
 
López Santillana, enfatizó en que la participación ciudadana no debe ser sólo para consulta sino sumarse a los trabajos: "Ayúdenme a ser parte de la solución, alcen la voz y denuncien cualquier mala práctica".
 
Los ganadores de las dependencias centralizadas fueron la Dirección de Obra Pública, la Dirección de Desarrollo Rural y la Dirección de Educación.
 
Por parte de las descentralizadas los galardonados fueron el Sistema de Aseo Público (SIAP), el Heroico Cuerpo de Bomberos de León y el sistema de Desarrollo Integral de las Familias de León (DIF).
 
“Desde esta Contraloría trabajamos continuamente para capacitar y profesionalizar a las y los servidores públicos que laboran para esta administración pública municipal. Hemos tratado de brindarles las herramientas para que se manejen con ética, responsabilidad y honestidad", dijo el Contralor Municipal Leopoldo Jiménez durante su mensaje de bienvenida.
 
En el evento estuvieron presentes miembros del Consejo Ciudadano de Contraloría Social junto con su presidente Guillermo González Grycuk.

Comentarios