Es Lo Cotidiano

DEL PROGRAMA “RUMBO A JAPÓN 2015”

Apoya EDUCAFIN a jóvenes guanajuatenses becarios

Apoya EDUCAFIN a jóvenes guanajuatenses becarios

León, Gto. El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación -EDUCAFIN-, el Sistema Único de Becas “SUBE”, y en coordinación con Reiyukai de México A.C.; realizó la ceremonia de premiación “Rumbo a Japón 2015”.

En esta edición, participaron en total 216 personas en las categorías de: A) Jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior; B) Promotores de Emprendedurismo; Integrantes de sociedades de alumnos; C) Docentes y D) Estudiantes representantes de la cultura indígena. De ellos, 44 fueron seleccionados para la etapa de exposición de la que se nombraron a los 16 ganadores.

Además, se premió a los ganadores de otras convocatorias externas como: Discapacidad por parte del INGUDIS y “Carta a mis padres” por parte del INJUG.

El objetivo de esta convocatoria es potencializar el liderazgo global de la comunidad estudiantil de Guanajuato a través del conocimiento de la cultura, gobierno y desarrollo económico, entre otros aspectos de esta potencia mundial asiática.

Con el Programa “Rumbo a Japón 2015”, los becarios guanajuatenses tendrán la oportunidad incorporar este aprendizaje significativo a su desarrollo personal, el cual impactará positivamente en la sociedad en la que desenvuelven a través de sus acciones.

En la declaratoria del evento Christian Javier Cruz Villegas, secretario particular y representante de Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato; realizó el intercambio de bandera con Keiko Obara en representación de su esposo Tomokazu Obara, representante de Reiyukai de México y Norteamérica, para así dar inicio a la etapa de evaluación.

Los ganadores se hicieron acreedores a un viaje a Japón del 13 al 22 de abril, donde visitarán destinos como Narita, Osaka, Kyoto, Hiroshima y Tokyo, además de un reconocimiento por su participación.

Luego de la premiación y por decisión del Consejo Directivo de Educafin-Sube, se dio la noticia al resto de los finalistas participantes, que por su esfuerzo y dedicación serán acreedores a un viaje al sur de Estados Unidos con la finalidad de que también tengan una experiencia de internacionalización.

GANADORES

Categoría A

-David Guerrero Granados

-José Daniel Salceda Velasco

-Jeanette de Jesús Márquez Rocha

-Emiliano Esquivel Hernández

-Francisco Antonio Mireles Aguayo

-Ana María de Anda Barragán

-Alexa Vianey Páramo Núñez

-María Elisa Constantini Báez

Categoría B

-Ángel Karim Mandujano Gaytán

-Diana Eslava Sánchez

-Ricardo Antonio Aguirre López

-Miguel Alejandro Hernández Hernández

Categoría C

-Mayo Meza Trejo

-Andrés Casasa Arroyo

-María Amairany Marín Torres

Categoría D

-Josefina Miguel Pérez

Discapacidad

-Pedro Villanueva Duarte

Comentarios