Miércoles. 19.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

CONCURSO TITULADO ¿CÓMO BENEFICIA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO EN MI COMUNIDAD?

Premia León a niños del Concurso de Dibujo Infantil FIG 2015

Premia León a niños del Concurso de Dibujo Infantil FIG 2015

León, Gto. En el marco del Festival Internacional de Globo (FIG) 2015 la Dirección General de Hospitalidad y Turismo llevó a cabo la premiación del segundo concurso de dibujo titulado ¿Cómo beneficia el Festival Internacional del Globo en mi comunidad?

En esta segunda edición se recibieron 566 dibujos en dos categorías: mini de 6 a 9 años  y junior de 10 a 13 años; algunas de las escuelas participantes fueron Plan de Iguala, Tenochtitlán, Emiliano Zapata, Anatolio Galván, Gral. Lázaro Cárdenas, entre otras.

Los ganadores en la categoría mini fueron Ana Paola De Haro Vargas,  primer lugar; Daniela Eloim González Peinado, segundo lugar y Fernanda Getzamaní Gutiérrez Díaz, tercer lugar.

De la categoría junior los ganadores fueron: Melinna Nathaly Aguayo Orozco, Diego Alberto Sánchez Infante y Sindy González Carrillo, primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La directora general de Hospitalidad y Turismo Gloria Cano dijo que “sabemos que hablar del Festival Internacional del Globo es hablar de colores, de sueños, de alegría, pero sobre todo es hablar de León, hoy el Festival Internacional del Globo se ha convertido en un símbolo de la ciudad, y es uno de los eventos más esperados por leoneses y mexicanos, pero sobre todo por los niños y niñas que acuden, quienes disfrutan al máximo del caleidoscopio de colores que se forma en el cielo de nuestro bonito León Guanajuato”.

El concurso tiene como finalidad generar la participación y sentido de identidad, así como la convivencia familiar en uno de los eventos más representativos de la ciudad.

El presidente del FIG Abraham Rocha Moreno, se mostró satisfecho al ver el interés de los niños en el concurso, a quienes describió como la generación del globo y agradeció a los papás por el apoyo brindado a sus hijos.

Los premios otorgados a los ganadores fueron vuelos en globos, balones autografiados por jugadores del Club León y pases para la exposición Huellas de la vida del ZooLeón, para sala IMAX del Centro de Ciencias Explora y el FIG.

La evaluación de los dibujos se realizó a través de un jurado integrado por representantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles León, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), un delegado por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Dirección General de Hospitalidad y Turismo; la selección de los dibujos fue con base en la creatividad, limpieza y representatividad del evento.

Los trabajos participantes serán digitalizados o reproducidos para exponerlos en recintos o incluirlos en materiales promocionales sin fines de lucro.

La convocatoria para este concurso se abrió en octubre para niños de escuelas públicas y forma parte del programa de Cultura Turística Infantil.

A la premiación asistieron el presidente de la Comisión de Turismo, Jesús Vázquez;  Enrique Salcedo, coordinador de fortalecimiento para la educación integral de la delegación III de la Secretaría de Educación estatal, así como padres de familia y autoridades de escuelas participantes.

Comentarios