Es lo Cotidiano

Premian cerveza artesanal leonesa en certamen nacional

La cerveza Pípila Pale Ale, ganó el segundo lugar en el concurso nacional “Winter Beer Fest Challenge Chihuahua 2015”.

La casa cervecera leonesa Cerveza Artesanal Pípila, participó con tres tipos de cerveza.

La Pípila Pale Ale, se posiciona como una cerveza de clase mundial.

Premian cerveza artesanal leonesa en certamen nacional

Chihuahua, Chih. La gastronomía guanajuatense sigue repuntando, pero ahora con una cerveza artesanal leonesa que obtuvo la medalla de plata en un concurso nacional que la posiciona como una bebida de clase mundial.

La casa leonesa Cerveza Artesanal Pípila, mostró a concurso sus tres categorías de este bebida en el “Winter Beer Fest Challenge Chihuahua 2015”, donde profesionales y amateurs ofrecieron sus creaciones con productos naturales y los jueces deliberaron a favor de la Pípila Pale Ale la segunda posición.

Ante 90 etiquetas de 30 casas cerveceras de México en la “Casa Cervecera Bolívar”, en Chihuahua, se calificaron características como aroma, sabor, apariencia y cuerpo.

Las características de la Pípila Pale Ale convencieron de la grandeza de esta cerveza hecha en la colonia Bosques de la Pradera de León y le dieron el segundo lugar.

Se trata de una cerveza estilo American Pale Ale, de 5.40 grados de alcohol, de cuerpo medio, hecha con maltas American 2 row, caramelo, munich y carapils; además de lúpulos columbus, cascade y centennial.

Su aroma es fuerte a lúpulos americanos cítricos y pino resinoso; su maltosidad es baja de sutiles notas a pan y miel, con color ámbar, de espuma blanca moderadamente voluminosa y cuerpo  medio a boca.

El reconocimiento nacional la avala en ser una cerveza de clase mundial con un estilo específico, para estar en el mercado global.

Así, la casa de Cerveza Artesanal Pípila, hecha con insumos naturales, propone a la mesa un producto más a la gastronomía que Guanajuato ofrece al mundo.

Comentarios