Es Lo Cotidiano

Premian a cronista de Guanajuato Capital en congreso de ciudades patrimonio

Gana primer lugar su ponencia
Premian a cronista de Guanajuato Capital en congreso de ciudades patrimonio

Guanajuato, Gto. En el cuadragésimo segundo Congreso de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas A.C., el cronista guanajuatense, Eduardo Vidaurri Aréchiga, obtuvo el primer lugar en trabajos de corte académico sobre este tipo de baluartes históricos, cuya arquitectura y riqueza cultural tienen proyección a nivel internacional.

La ponencia fue calificada como excelente por su amplitud y consistencia documental y versó acerca del recorrido histórico de la ciudad de Guanajuato para posicionarse como sitio reconocido por su excepcionalidad.

En este Congreso de Cronistas, celebrado del 16 al 19 de julio en la Ciudad y Puerto de Campeche, el historiador presentó un estudio en retrospectiva y con visión a futuro sobre los rasgos que distinguen a Guanajuato Capital como uno de los más grandes ejemplos de conservación patrimonial en América Latina.

El encuentro al que se dieron cita estudiosos de esta clasificación urbana tuvo lugar por los primeros XX años de la adhesión de San Francisco de Campeche a la Lista del Patrimonio Mundial, 10 años menor que Guanajuato Capital en este rubro.

Comentarios