Es lo Cotidiano

Premian a estudiantes guanajuatenses en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Obtienen plata por equipo, siete bronces y una mención
 
Premian a estudiantes guanajuatenses en Olimpiada Mexicana de Matemáticas
Premian a estudiantes guanajuatenses en Olimpiada Mexicana de Matemáticas
Premian a estudiantes guanajuatenses en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Guanajuato, Guanajuato. Estudiantes de la Secretaría de Educación de Guanajuato, lograron una destacada actuación al ganar una medalla de Plata, siete de Bronce y una mención honorífica durante su participación en la IV Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, OMMEB, que se realizó en modalidad virtual.

En las pruebas por equipos nivel 1, el representativo de Guanajuato conformado por Héctor Alejandro Álvarez Rodríguez,  Axel Noel Trujillo Sánchez y Diana Camila Avilés Granados, del municipio de León y Dolores Hidalgo, obtuvieron medalla de Plata.

Los estudiantes Guanajuatense que ganaron las preseas de Bronce en la prueba individual son: Héctor Alejandro Álvarez Rodríguez, de sexto grado de primaria; Rodrigo Avilés Cabrera, de primer grado de secundaria; Said Huizar Dorantes, de segundo grado y Argelia Sánchez Cruz, de tercer grado de secundaria; todos ellos estudiantes de la ciudad de León; Axel Noel Trujillo Sánchez, estudiante de sexto grado de primaria de Dolores Hidalgo; Alfredo Nava Herrera, de segundo grado de secundaria del municipio de Yuriria; e Itzel Cano Rivas, de tercer grado de la secundaria del municipio de Pénjamo.

También Samuel Cano Bravo, de tercer grado de la Secundaria del municipio de Pénjamo, destacó al lograr una mención honorifica.

La competencia se dividió tres niveles: nivel 1, para quinto y sexto grado de primaria, nivel 2, para primer y segundo grado de secundaria y el nivel 3 para alumnos de tercer grado de secundaria.

Los nueve estudiantes guanajuatenses, tres de cada nivel,  fueron seleccionados de entre más de 16 mil estudiantes para representar al Estado en dicha competencia. La Olimpiada consistió en dos pruebas, individual y por equipos en cada uno de los niveles.

Adicionalmente, el equipo del nivel 1 obtuvo el tercer lugar a nivel nacional, en el premio Campeón de Campeones, el cual se otorga a los equipos con el mayor puntaje total, calculando la suma de los puntajes de los tres miembros del equipo en la prueba individual y el puntaje de equipo en la prueba por equipos.

En la competencia nacional edición IV de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica, MOMMEB, participaron alumnos, de quinto y sexto grado de primaria y de los tres grados de secundaria, de 30 estados de país.

Comentarios