Es Lo Cotidiano

Premian a ganadores de Maratón Creativo

Proyectos ganadores son sobre marketing, urbanismo, divulgación histórica y desarrollo sostenible 
leon maraton
Premian a ganadores de Maratón Creativo
Premian a ganadores de Maratón Creativo
León. La industria creativa se ha caracterizado a lo largo del tiempo por la generación de contenido artístico, cultural y patrimonial, de manera que las juventudes han encontrado en ella una oportunidad para mostrar su talento mientras desarrollan un modelo de negocio sostenible que les permita explotar su creatividad mientras abonan al rescate de la cultura.
 
Maratón Creativo se suma a los espacios de acompañamiento y aprendizaje donde las juventudes podrán desarrollar habilidades blandas tales como resolución de conflictos, pensamiento crítico, gestión de proyectos, comunicación asertiva entre otras, con el objetivo de fortalecer sus emprendimientos en la industria cultural y creativa de la ciudad.
 
Mediante el fortalecimiento de estos proyectos, Idea Gto en coordinación con la Dirección General de Innovación de León y el Instituto Municipal de la Juventud, IMJU, abonan al impulso de la Economía Naranja donde las y los jóvenes emprendedores podrán volver sostenible su modelo de negocio en la industria cultural y creativa.
 
A lo largo dos días, las juventudes participaron en diversos talleres y mentorías para lograr catalizar sus proyectos e impulsarlos para lograra un impacto aún mayor, esto de la mano de facilitadoras y facilitadores especializados en gestión cultural, economía, incubación de negocios, mercadotecnia, emprendimiento, liderazgo entre otras áreas de capacitación.
Para esta edición fueron veinte los emprendimientos seleccionados, de los cuales sólo siete fueron los finalistas, resultando ganadores de tercer lugar “Simpatía por lo Arcano”, un proyecto de podcast sobre análisis e investigación sobre eventos paranormales y eventos históricos, que tiene como objetivo atacar la desinformación.
 
El segundo sitio fue para el colectivo “Urbe”, un proyecto de arquitectura y urbanismo a través del rediseño de espacios públicos.
 
“Visibilizate”colectivo ganador del primer lugar, el cual genera marketing y diseño de campañas publicitarias enfocadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
Los proyectos ganadores se hicieron acreedores 7 mil, 5 mil y 3 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.
 
“Este evento me gustó mucho porque me ayudo a hacer conexiones con más proyectos y personas, que puedan abonar y fortalecer nuestra labor. Además de todas las mentorías y talleres que fueron muy valiosas para nuestros proyectos.” Mencionó Joceine Delgado del colectivo Visibiliza.
 
El jurado calificador estuvo compuesto por Enrique Becerra representante del parque 100, Juan Flores de la Universidad Iberoamericana de León, Rosario Moreno del Instituto Estatal de Cultura, Héctor Horta del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Torres Director General de Innovación e Israel Noyola de Idea Gto.
 
Además de los incentivos económicos se otorgaron cuatro becas por parte de la Universidad Iberoamericana de León y tres del Tecnológico de Monterrey entre los proyectos participantes, para participar en incubadoras de proyectos de ambas instituciones
 
Maratón Creativo se suma a “León al 100”, como parte del compromiso del gobierno municipal para emprender acciones diarias en beneficio de las y los leoneses mediante espacios que permitan el trabajo en conjunto de los organismos municipales de la mano con la ciudadanía, con el objetivo de construir un León con mejores condiciones en la calidad de vida.

Comentarios