Es Lo Cotidiano

EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DE DEPORTE

Premian a guanajuatenses que participaron en Juegos Panamericanos y Parapanamericano

Premian a guanajuatenses que participaron en Juegos Panamericanos y Parapanamericano

Guanajuato, Gto.  Miguel Márquez Márquez presidió la entrega del Premio Estatal del Deporte 2015 y de reconocimientos a deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2015, así como el Tercer Congreso Internacional de Deporte CODE Guanajuato, Ejecutivo destacó que Estado se ha posicionado gracias al esfuerzo y compromiso de sus ciudadanos.

El Mandatario Estatal entregó el Premio Estatal del Deporte 2015 a los atletas: Ignacio de Jesús Prado Juárez, quien logró dos medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en las modalidades individual y por equipo; doble oro y una plata en la Olimpiada 2015 realizada en Jalisco; Doble medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto; Oro y Plata en el panamericano de ciclismo en Chile.

Ana Isabel Tavera González, ganadora de la medalla de plata en la prueba de  mil 500 en el Mundial IBSA en Seúl, Corea; oro en el selectivo para atletismo en Jalapa, Veracruz; oro en el abierto mexicano para atletismo en CENAR, México D.F.; cuarto lugar en mil 500 y 800 metros en Juegos Panamericanos de Toronto Canadá.

Hilarión Sánchez Rocha, quien como entrenador de ciclismo resaltó por el trabajo realizado con Juan Pablo Magallanes Arada, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz y México y Juegos Panamericanos de Toronto Canadá; con Ricardo Aurelio Torres Márquez, participante en la Olimpiada Nacional donde obtuvo la medalla de oro en ruta; y con Ignacio de Jesús Prado Juárez, ganador de dos medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y doble plata en los Juegos de Toronto Canadá.

Francisco Javier Aguirre Camargo, quien como entrenador obtuvo el quinto lugar en los Juegos Parapanamericanos en Toronto Canadá en Baloncesto; apoyó a los atletas Fernando Sebastián Galván, que logró oro en la Paralimpiada Nacional 2015; y a Alejandro Rodríguez Hernández que obtuvo el oro en la Paralimpiada Nacional.

En promoción al deporte se reconoció a Carmen Elena Hernández Lázaro, que en el 2014 gestionó la Liga Oficial de Baloncesto de Apaseo el Grande y realizó entrenamientos infantiles en la Comunidad “La Palma”. En el 2015 creó el programa Verde LOBAG A.C. para fomentar el desarrollo motriz de las personas.

De igual forma el Mandatario Estatal entregó reconocimientos a deportistas con capacidades diferentes que participaron en basquetbol sobre silla de ruedas en los Juegos Parapanamericanos; así mismo a representantes de las disciplinas de hockey, handball, ciclismo, natación, levantamiento de pesas, atletismo y tiro deportivo que estuvieron en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Nuestros atletas no solo representan a Guanajuato, están representando a México, de ese tamaño es la responsabilidad y por eso hoy entregamos estos reconocimientos, y nos llena de orgullo que tenemos gente de alto rendimiento que son un ejemplo para los guanajuatenses”.

Comentarios