miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Premian a León por mejor eficiencia presupuestal

Estos premios los realiza cada año la revista Alcaldes de México
alcaldes
Premian a León por mejor eficiencia presupuestal
Premian a León por mejor eficiencia presupuestal
Ciudad de México. El Municipio de León recibió un premio a la Eficiencia Presupuestal otorgado por la revista Alcaldes de México que anualmente reconoce a las mejores prácticas de gobiernos locales.

En representación de la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, la tesorera municipal Graciela Rodríguez mencionó que el manejo eficiente de los recursos se ve reflejado en acciones en beneficio para los ciudadanos. 

“Nos fortalece y nos compromete a seguir haciendo un trabajo más transparente y más consolidado”, añadió.

Por decimosegundo año consecutivo la revista Alcaldes de México otorgó el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, en los que León resultó ganador en la categoría de Eficiencia Presupuestal.

Estos premios tienen como objetivo reconocer los logros de municipios y estados en diversas áreas de su Administración.

Cada año, la revista premia los ejemplos más sobresalientes de buenas prácticas de gobierno, mismos que fueron clasificados por Alcaldes de México en categorías como: Desarrollo Sostenible, Seguridad Pública, Medio Ambiente, Transparencia, Turismo, Gobierno Digital, Gestión del Agua e Infraestructura Urbana, entre otras.

Esto se logra a través de una búsqueda detallada a través de casos conocidos, estudios elaborados por instituciones nacionales e internacionales y de estadísticas oficiales y privadas.

Por ello, se determinó que el Ayuntamiento de León resultó ganador en la categoría de Eficiencia Presupuestal: por las acciones constantes para revertir gradualmente la calificación en manejo de recursos públicos y ascender 13 posiciones en el último año, hasta ubicarse en el tercer lugar nacional, dentro de la evaluación de la Secretaría de Hacienda sobre Presupuesto Basado en Resultados.

Comentarios