Buscar
01:16h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Prepara Grupo de Coordinación Guanajuato el operativo Guadalupe-Reyes

Anuncia Márquez albergues para recibir a 57 mil personas

9H4B7596
9H4B7596

León, Gto. El Grupo de Coordinación Guanajuato se reunió para analizar la estrategia que se realizará en el Operativo Invernal Guadalupe-Reyes.

Así lo informó en entrevista el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien comentó que este operativo tiene el propósito de salvaguardar la integridad de  los guanajuatenses, además de brindar seguridad a los turistas que visiten la entidad durante el próximo periodo vacacional. 

“Estuvimos analizando la estrategia que vamos a realizar tanto las grupos de seguridad como del sistema de urgencias de los tres niveles de gobierno, a partir del 12 diciembre hasta el 6 de enero; en las carreteras, así como en los destinos turísticos”,  expresó el Mandatario.

En la reunión, también se analizó el trabajo que se está implementando para proteger a la población más vulnerable de las bajas temperaturas, por eso en la entidad se cuenta con albergues que tienen la capacidad para recibir a más de 57 mil personas  y sigue el reparto de cobijas a través de Protección Civil y el DIF Estatal, agregó.   

Por parte del Grupo de Coordinación Guanajuato se contó con la participación del  General de División Estado Mayor y Comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos; el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; y el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Miguel Ángel Simental.