Es lo Cotidiano

SE ESPERA LA PARTICIPACIÓN DE 750 ESPECIALISTAS

Se prepara Guanajuato para recibir foro Kultur 2015

Se prepara Guanajuato para recibir foro Kultur 2015

Acapulco, Gro. El Estado de Guanajuato se encuentra listo para ser por tercer año consecutivo la sede de KULTUR 2015, foro de gran importancia en el mundo del turismo cultural, que se realizará en San Miguel de Allende del 15 al 17 de abril.

Este es un foro especializado por lo que se estima la asistencia de 750 participantes, que discutan sobre los diferentes segmentos del turismo cultural así como sus tendencias y sus oportunidades, se estima que dejará una derrama económica de 3 millones de pesos.

Del 15 al 17 de abril, San Miguel de Allende recibirá a los asistentes a este foro, que tiene un nutrido programa de actividades, las cuales adelantó serán todo un éxito.

Donde se contempla: Turismo religioso, cinematografía,  moda dentro de la cultura, sociedad - turismo entre otros.

Así lo aseguró el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha durante la presentación de este evento en el marco del Tianguis Turístico de México Acapulco 2015, donde también estuvo presente Fernando Martí, Director de Kultur.

En este sentido, Olivera Rocha declaró que Guanajuato es el Destino Cultural de México y en los últimos dos años, “lo demostramos, por ello no podría existir otro lugar para albergar por tercer año seguido, la edición 2015 de KULTUR, este foro que reúne a las más destacadas personalidad del mundo de la cultura”.

Entre los ponentes confirmados se ubican, Eduardo Barroso, quien fuera Subsecretario de Operación Turística, al igual que Alejandro Morones; Oscar Espinoza Villareal, ex secretario de Turismo, Alfredo Pérez Salinas ex Presidente, Consejo Regulador del Mezcal. 

En este sentido, el titular de la Sectur Guanajuato precisó que en esta ocasión, durante la jornada también se abordarán temas como los Pueblos Mágicos, la creación y aprovechamiento de los recursos turísticos de los destinos, y muy especialmente se tocará el tema de la gastronomía, el cual llegará a complementar esta experiencia de participación.

Comentarios