Es lo Cotidiano

Prepara León ‘De dos a tres caídas’

La edición 2019 incluirá 50 artistas en 12 bardas

Prepara León ‘De dos a tres caídas’
Prepara León ‘De dos a tres caídas’
Prepara León ‘De dos a tres caídas’

León, Guanajuato. El Instituto Municipal de la Juventud dio a conocer en rueda de prensa el proyecto de intervención de arte urbano “De 2 a 3 Caídas”, que se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero en los pilares del Puente Victoria ubicado en el Bulevar Mariano Escobedo esquina con Avenida Miguel Alemán.

Misraim Macías Cervantes, Director del Instituto Municipal de la Juventud, declaró que este proyecto tiene como objetivo fortalecer el tema del arte urbano así como abrir espacios para encauzar el talento de los jóvenes a través de expresiones artísticas. Destacó además que para el homenaje de este año, se presentarán los hermanos Shadow, el dúo conformado por Blue Demon y Black Shadow, quienes formarán parte de la terna de Lucha Libre.

“Viper”, luchador profesional que participa en este evento, expresó su gratitud por el reconocimiento realizado a este deporte, que además impulsa el desarrollo de deportistas y artistas, a quienes toman como inspiración para los jóvenes. “Este proyecto es un escaparate para los luchadores jóvenes leoneses y para los artistas que gracias a este deporte realzan la expresión de identidad mexicana”, comentó.

El Director de Academia Juventudes, Eduardo Camarena Saavedra, comentó que este tipo de proyectos tiene el objetivo de combinar no sólo arte urbano, sino genera una sinergia entre más disciplinas artísticas con el propósito de ofrecer mayores espacios de expresión para los jóvenes.

Bajo la temática “Ídolos de la Lucha Libre” se podrán admirar a personajes icónicos de este ya tradicional deporte, como luchadores no enmascarados y réferis en la edición 2019 de este festival, lo anterior derivado de la participación ciudadana, ya que vecinos y aficionados propusieron a las personalidades que serán plasmadas.

Por su parte Victor Ayala “Kart”, artista urbano y participante en el proyecto de intervención, expresó que este proyecto ha trascendido de tal manera que ya se cuenta con participantes locales así como 18 artistas provenientes de los estados de Chiapas, Querétaro, Guadalajara, entre otros. “Como artista soy testigo del impacto que tiene nuestro trabajo en la vía pública, al cambiar todo lo que te rodea, no sólo cambiamos las paredes, sino también cambiamos el ánimo de la gente y de su entorno. A través del arte somos transformadores de nuestra ciudad”, expresó.

Destacará en el mural el homenaje mencionado a los hermanos Shadow; una subasta con causa de obras firmadas por estos personajes, así como música en vivo y una exhibición de Lucha Libre estelarizada por Blue Demon Jr.

La cita para la inauguración será a partir de las 10:00 horas del domingo 24 de febrero, todas las actividades serán de entrada libre.

Para más detalles puede consultar la página leonjoven.gob.mx y las redes sociales de León Joven.

Comentarios