Buscar
13:14h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Prepara municipio de León Maratón Guiar 2017

Este 24 de septiembre

 

León, Guanajuato.- Con el único fin de salvaguardar la integridad de los corredores y apoyar a la población leonesa durante la realización de la edición 38 del Maratón León Guiar 2017, la Comude León trabaja de manera transversal con dependencias municipales para garantizar la calidad y seguridad del evento.

“El Maratón León Guiar debutará este año como un maratón “Cardioprotegido”, ya que en esta ocasión, este magno evento de ciudad contará con tres desfibriladores en ruta, ubicados en las ambulancias que estarán a lo largo del recorrido y habrá un desfibrilador más en meta”, explicó en rueda de prensa el Dr. Antonio Rivera, director general de Comude León y presidente del Comité Organizador del Maratón León Guiar 2017, que se realizará el próximo 24 de septiembre.

A esto, se le suma una planificación coordinada por el servicio médico de Comude León que incluye 3 ambulancias, 6 paramédicos, 12 médicos, 30 fisioterapeutas, 4 enfermeras, un cardiólogo y un médico responsable del dispositivo.

Además de la labor que realizarán Protección Civil y Cruz Roja en el área de Socorro.

Por Protección Civil se contará con 7 motocicletas de Cruz Roja del Estado y los 3 desfibriladores colocados de manera estratégica en ruta.

De igual forma, se instalará una caseta móvil para la instalación del centro de mando y personal de apoyo en el evento, así como el apoyo del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de León para la instalación del Centro de Mando en la U.D Enrique Fernández Martínez, con esto, se concentrarán las llamadas de emergencia del 911 para atender cualquier emergencia del Maratón.

En temas de servicio médico, se une también la labor de la Cruz Roja en el área de Socorro que apoyará con un amplio dispositivo de atención médica a lo largo de las rutas del Maratón.

Se contará con 10 ambulancias, 8 de urgencias básicas, una de urgencias avanzadas, una ambulancia de cuidados intensivos y un centro de mando que estará en comunicación con todas las ambulancias participantes; el personal participante será de 35 técnicos en urgencias médicas básicas, un médico y personal certificado y entrenado para la atención de pacientes graves.

Hidratación

Como cada año se trabaja en mantener una excelente labor de hidratación, con un total de 70 mil tomas de agua, repartidas en puntos de hidratación colocados cada 2.5 kilómetros, así como 30 mil tomas de bebida isotónica, con lo que se garantiza la hidratación de los 6 mil corredores. Además, se contará con 9 sanitarios en el recorrido de la ruta

Conferencia Juan Luis Barrios

Finalmente, se contará con la presencia del maratonista Juan Luis Barrios, ganador del Medio Maratón de la CDMX 2017, quien ofrecerá una conferencia el próximo jueves 21 de septiembre a partir de las 19:00 horas en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez. Para este evento, la entrada es gratuita, sólo con el pago al acceso de la deportiva.