miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Prepara León pavimentaciones en tres colonias

Llevarán obras a Las Joyas y El Yacimiento
Prepara León pavimentaciones en tres colonias

León, Guanajuato.Tres calles más de la zona urbana de León serán pavimentadas, ya fueron contratadas por la Dirección General de Obra Pública y a la brevedad iniciarán los trabajos de ejecución.

Las acciones forman parte del programa de obras de pavimentación donde la participación ciudadana ha sido elemental para el inicio de los trabajos. En total se invertirán 4 millones 419 mil 630 pesos, los beneficiados directos ascienden a 285 personas. 

Una de las calles a intervenir es Valle de San Efrén del tramo comprendido de Valle de San Lucas a topar con pavimento oriente, colonia Valle de San Pedro de la Joya I sección, la inversión considerada en esta obra es de 1 millón 564 mil 763 pesos.

Otra calle para pavimentar es Yacimiento Platino tramo Yacimiento Volcánico a topar, colonia El Yacimiento, se invertirá 1 millón 305 mil 304 pesos.

También se realizarán trabajos en la calle Pino de Medina tramo Zarzal de Medina a Hueso, colonia Medina, aquí se aplicarán recursos por 1 millón 549 mil 563 pesos.
  
El trabajo conjunto permite mejores condiciones de vida y más oportunidades de progreso. Estas obras fueron promovidas por el Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC) a través del programa 80-20, el esquema se refiere al porcentaje de participación que tiene el gobierno y los vecinos. 

En este caso las aportaciones de las autoridades son del 80 por ciento del total de la obra y el 20 por ciento es la cooperación de los habitantes de las calles en promoción. 

Los colonos solicitaron al FIDOC la pavimentación de las calles para mejorar su calidad de vida, pues con la urbanización los problemas de accesibilidad disminuirán y la seguridad de la zona se fortalecerá con la nueva iluminación que se colocará en cada una de las obras, señaló el director general del Fideicomiso de Obras por Cooperación (FIDOC), Alberto Quiroz Barroso.                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

Comentarios