lunes. 13.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

HABRÁ REVISIÓN ALEATORIA DE INSTALACIONES

Prepara León una reapertura que respete medidas de protección

Buscan que el transporte público evite aglomeraciones
Prepara León una reapertura que respete medidas de protección
Prepara León una reapertura que respete medidas de protección
Prepara León una reapertura que respete medidas de protección
León, Gto. “Con la colaboración de todos los líderes empresariales vamos a poder garantizar la conservación de empresas y empleos”, así lo comento el alcalde, Héctor López Santillana, en la rueda de prensa a medios de comunicación.

Ante su mensaje emitido del programa de reapertura económica del municipio, donde a partir del 1 de junio las empresas podrán iniciar sus operaciones con el 30 por ciento de su capacidad instalada, López Santillana agregó: “La prioridad es mantener la salud de los empleados, proveedores y los clientes, y mantener a flote las empresas. Lo que estamos buscando es el de una reapertura gradual, pero con el cuidado y las medidas de sanidad indiscutible de las empresas”.

Asimismo, Gabino Fernández Hernández, presidente de la CANACO (Cámara Nacional de Comercio y de Servicio Turístico) reconoció el trabajo realizado por parte del Municipio para enfrentar la crisis surgida por la pandemia del Covid-19 y agradeció el apoyo recibido a través del programa emergente "Léon Contigo, Unidos por el Empleo".

“El compromiso de todo el comercio para mantener la sanidad y el control de nuestros comercios y centro comerciales. Y agradecemos apertura a los sectores productivos y cada uno de los apoyos que se han recibido”, dijo.

De igual manera, Leticia Venegas, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo León expresó que, mediante el programa de reapertura económica, León es muestra de un municipio pujante y el estado un ejemplo para todo México.

Por su parte, Luis Gerardo González, presidente de la Cámara de la Industria de Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), explicó: “Es básico cuidar la salud porque de ahí surge la salud económica, emocional y la seguridad de los ciudadanos. Me sumo a trabajar unidos y construir juntos una nueva economía”.

Enrique Dorantes Ponce, presidente del Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Económico agradeció y explicó que se han realizado estrategias como la campaña “Corazón de León”: “Hemos tenido un éxito de los organismos y ciudadanía para apoyar a la ciudadanía en coordinación con el DIF” y actualmente estamos trabajando para generar un programa de reactivación económica.

Además, el regidor del H. Ayuntamiento, Salvador Sánchez Romero, indicó que si la cuarentena se mantenía hasta le 30 de junio, el 27 por ciento de las empresas tendría que cerrar de manera definitiva, por tal motivo, se ejecuta un plan de reapertura para el 1ro de junio basado en los protocolos y el regreso gradual de las actividades productivas. Sobre el tema del transporte público el regidor señaló que se está trabajando con los concesionarios de este servicio y las diferentes cámaras empresariales para determinar la dinámica que evite las aglomeraciones bajo la posibilidad de horarios escalonados u otras medidas.

Por último, el presidente municipal mencionó que, con la colaboración de las direcciones de Protección Civil, la Dirección de Salud y Fiscalización con la participación del Gobierno del Estado, se realizará una revisión aleatoria a las empresas para la supervisión de los lineamientos establecidos por el Gobierno Estatal.

Comentarios