Buscar
18:31h. Lunes, 11 de Diciembre de 2017

Prepara SSG Foro sobre ética y responsabilidades en el servicio público

El objetivo es aportar a la construcción de un buen gobierno

Imagen 703
Imagen 703

Guanajuato, Gto. La Dirección de Asuntos Jurídicos del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) realizará este 30 de noviembre en la capital el 3er. Foro: La ética y responsabilidades en el servicio público: Lineamientos para la construcción de un buen gobierno.

El secretario de salud, Dr. Daniel Díaz informó que este Foro tiene el propósito de establecer y consolidar una ética institucional basada en una recta conducción y probidad de los servidores públicos, contribuyendo a la construcción de un buen gobierno.

Los objetivos son: sensibilizar a los servidores públicos, sobre la importancia y trascendencia del cumplimiento y observancia de la norma por parte de todos los trabajadores.

Otorgar a los servidores públicos herramientas y conocimientos técnicos que permitan promover la ética y el buen gobierno.

Propiciar y garantizar servicios públicos con eficiencia y calidad, y mantener vigentes los principios de autoridad, respeto y honestidad en los servidores públicos.

La permanente exigencia de la transparencia de los recursos públicos, los cambios acelerados en las políticas gubernamentales, la globalización de la economía y los crecientes volúmenes de información que opera la administración, hace indispensable que el servidor público dedicado a trabajar para la sociedad deba preparase continuamente en la ética.

Los participantes en este Foro son: Coordinadores Generales, Directores Generales y de Área, titulares de los Órganos Desconcentrados por Función, titulares de los Órganos Desconcentrados por Territorio, administradores de los Órganos Desconcentrados por Función y Territorio, personal de salud adscrito al Instituto de Salud Pública y servidores públicos de Gobierno del Estado.

Se contará con las conferencias magistrales: La ética pública en el buen gobierno.                                                                                 

El buen gobierno en la administración pública de Finlandia, Medidas para prevenir y controlar la corrupción en la administración pública y La responsabilidad de los servidores públicos.

Además de una mesa redonda: Literatura en ética pública: cuadernos del Dr. Óscar Diego Bautista»

Mtro. Roy Eriksson Embajador de Finlandia designado para México, Dr. Óscar Diego Bautista, Investigador en el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades  de la Universidad Autónoma del Estado de México.

 Dr. Jaime Rodríguez Alba, Profesor en la Universidad Siglo 21, Córdoba, Argentina, Dr. Victorino Barrios Dávalos Contralor del Poder Legislativo del Estado de México.

Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera Rectora del Campus Guanajuato de la  Universidad de Guanajuato

Dr. José Mendívil Macías Valadez Profesor Investigador de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato

Y la Dra. María Teresa Sánchez Mier Profesora Investigadora de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato.