Buscar
13:18h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Prepara SSG jornada para corregir padecimentos infantiles

El Hospital de Especialidades Pediátrico de León intervendrá gratis a menores con hernias inguinales,  umbilicales, criptorquidias, hidrocele, quiste de cordón, sindactilia, polidactilia, secuelas de quemaduras (cicatrices), nevos (lunares), lipomas, ránulas, frenillos cortos linguales, fimosis y adenoamigdalitis crónica
 

Guanajuato; Guanajuato.- El secretario de salud Daniel Díaz Martínez, hace un exhorto a los guanajuatenses que tengan niños o niñas con algunos diagnósticos que puedan corregirse a acercarse a la unidad de salud más cercana para sumarse a las Jornadas del Grupo Mercy.

De manera gratuita se operarán en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León a menores con las siguientes patologías: hernias inguinales, umbilicales, criptorquidias, hidrocele, quiste de cordón, sindactilia, polidactilia, secuelas de quemaduras (cicatrices), nevos (lunares), lipomas, ránulas, frenillos cortos linguales, fimosis y adenoamigdalitis crónica.

La Jornada de Cirugía Pediátrica Ambulatoria es para pacientes de 0 a 17 años) en colaboración con el Grupo MERCY de Estados Unidos, El Club Rotario y el DIF Estatal.

El Hospital Pediátrico de León apoyará en las pre valoraciones de los pacientes referidos de los diferentes Municipios del Estado con su médicos especialistas como: cirujanos pedíatras y anestesiólogos pediatras, etc.

En este momento la Secretaría de Salud en una red de servicios captará pacientes para las cirugías y apoyará con estudios de laboratorio y gabinete.

A los interesados hay que acercarse al Centro de Salud más cercano o en las instalaciones del Pediátrico de León para la valoración previa.

La Fundación Mercy Outreach Surgical Team (MOST), es una organización sin fines de lucro que se estableció en San Diego, California desde 1988 y se ha presentado en México con la realización de cirugías con más de 85 jornadas médicas en 11 Estados de la República y durante 25 años han atendido a más de 10 mil 400 pacientes con especialidad en cirugía plástica, oftalmología y cirugía general.

Mercy Outreach Surgical Team, manifiesta que de manera normal la movilización de equipo, especialistas y personal tiene un costo que oscila entre los 800 mil a un millón de dólares, pero gracias al grupo de voluntariado y la labor altruista de los

médicos originarios de San Diego los costos se reducen al mínimo, solo haciendo pago de viáticos.