Es Lo Cotidiano

Preparan dispositivo de seguridad para Feria León

Encabeza el Alcalde reunión con los tres niveles de gobIerno

Preparan dispositivo de seguridad para Feria León

León, Guanajuato. Para garantizar la seguridad de los visitantes de la Feria León 2019, autoridades municipales, estatales y federales preparan un operativo multidisciplinario que permanecerá tanto en el recinto ferial como en el resto del municipio. 

Autoridades de los tres niveles de Gobierno y el Patronato de la Feria sostuvieron una reunión para presentar las propuestas de planes operativos que se mantendrán durante los 26 días de celebración por el 443 aniversario de la fundación de León.

En la propuesta, se detallaron estrategias de patrullaje y vigilancia desde los accesos al municipio, así como anillos de vigilancia en determinado diámetro en torno a las instalaciones de la Feria y los dispositivos en las entradas e interior de las mismas.

También se mostraron las propuestas de operatividad de la Dirección de Tránsito Municipal, con el ordenamiento vial en el perímetro de la Feria.

Otro de los puntos abordados fue la importancia de supervisar el trabajo del personal de las empresas de seguridad privada que presten servicios al interior, a fin de garantizar la seguridad de visitantes, expositores y proveedores, entre otros.

Durante la Feria León 2019 se contará con apoyo del Ejército tanto adentro como afuera de las instalaciones, mismo caso de la Policía Federal.

Permanentemente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, tendrá presencia operativa acompañando a la Policía Municipal.

La reunión fue encabezada por el presidente del Patronato de la Feria, Gabriel Pérez Navarro, el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.

Acudieron integrantes del Patronato de la Feria, así como miembros del Gabinete de Seguridad Pública de León y representantes de la Procuraduría General de la República, el Ejército y la Policía Federal.

Comentarios