Es Lo Cotidiano

Preparan operativo de seguridad para las fiestas patrias

Preparan operativo de seguridad para las fiestas patrias

Guanajuato, Gto. Con la finalidad de mantener el orden público, la paz y la convivencia social, durante las ceremonias del Grito de Independencia y desfiles cívicos en los 46 municipios del Estado, autoridades de los tres órdenes de gobierno, participarán en el operativo de seguridad pública y emergencias, durante los días 15 y 16 de septiembre.

Con un estado de fuerza compuesto por un total de 17 mil 893 efectivos de las diversas dependencias de seguridad pública, federales, estatales y municipales, así como cuerpos de emergencia y rescate de distintas corporaciones, se implementarán mecanismos de operación preventiva para los espectadores que asistan a los eventos masivos.

El operativo estará apoyado por más de 4 mil 500 unidades entre patrullas, motocicletas, cuatrimotos, unidades de primera respuesta, ambulancias, camiones de bomberos, cisternas, grúas, y aeronaves, entre otros vehículos de motor.

El despliegue será implementado a lo largo y ancho del territorio estatal en base al plan operativo realizado con la finalidad de prevenir la comisión de conductas antisociales.

Para ello, se mantendrá coordinación con los 46 municipios del estado, para vigilar permanentemente los festejos patrios en zonas urbanas y rurales, a través de la instalación de diversos dispositivos fijos y móviles en lugares estratégicos.

En el operativo participa la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Estatal de Caminos, Policía Urbana Estatal, Grupo Táctico Operativo (GTO), y C5i; la PGJE, a través del Grupo Especial de Reacción Inmediata, Policía Ministerial y Agencia de Investigación Criminal (AIC).

También participa, el Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República, las 46 corporaciones de policía y tránsito municipal; Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), Coordinación Estatal de Protección Civil, las Unidades Municipales de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y grupos voluntarios de apoyo.

Comentarios