Buscar
19:06h. Viernes, 20 de Julio de 2018

Preparan aplicación del Nuevo Modelo Educativo

Capacita la SEG a administrativos y docentes

IMG_0560
IMG_0560

Celaya, Gto. Autoridades escolares de la Región Celaya participan en los Talleres Cortos del Nuevo Modelo Educativo 2018, durante esta jornada de trabajo los 150 docentes, analizarán el nuevo modelo educativo, la estructura de programas de estudios, la planeación didáctica y la evaluación formativa.

En esta capacitación el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Eucación señaló que estas acciones son fundamentales con mira al próximo ciclo escolar, por lo que es necesario desplegar la estrategia de introducción al nuevo modelo a todo el personal docente y en esta labor es fundamental el apoyo y colaboración de jefes de sector y supervisores como líderes académicos.

Durante los trabajos del taller se busca que las autoridades escolares obtengan el conocimiento para la aplicación de distintas herramientas que tienen que ver con los tres ámbitos que integran el nuevo modelo educativo: formación académica, autonomía curricular, desarrollo personal y social, el cual dentro del nuevo quehacer docente, contempla temas claves tales como el entorno del alumno, sus habilidades sociales, su capacidad de comunicación y de expresar sus emociones.