Es Lo Cotidiano

La presa del Palote, otra vez totalmente llena

Se prevé que las lluvias continúen durante todo septiembre.

La presa del Palote, otra vez totalmente llena

León. Gto. La presa del Palote alcanzó el 100 por ciento de su capacidad, que corresponde a  9.6 millones de metros cúbicos. La última vez que registró este nivel fue en agosto del 2008, según datos del Departamento de Hidrología del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.

Desde el 2008, han ido en disminución las lluvias año con año, hasta el 2011 que fue el año más seco en mucho tiempo. Desde el jueves 19 de este mes, la presa ya está virtiendo sobre la escotadura.

Según información de las estaciones meteorológicas de Sapal, en lo que va del año la precipitación acumulada promedio hasta el día de hoy es de 508 milímetros, cuando de enero a diciembre del año pasado fue de 513 milímetros, por lo que este año se espera superar la media del año pasado.

Se prevé que las lluvias continúen todo el mes de septiembre, ya que se esperan algunas depresiones tropicales importantes que se están formando en el Golfo, por lo que lloverá por lo menos de aquí a fin de mes.

En el municipio, la temperatura oscilará entre 15 y 29 grados centígrados, con 30 por ciento de probabilidad de lluvia.

Se recomienda a la población estar muy atenta a las condiciones climatológicas, que pueden revisar en la página de Sapal que es www.sapal.gob.mx.

Comentarios