Buscar
22:54h. Jueves, 21 de Junio de 2018

Presenta Grupo Ferrero Informe de Responsabilidad Social Corporativa

MMM destacó la visión de trabajo de la empresa

Presenta Grupo Ferrero Informe de Responsabilidad Social
Presenta Grupo Ferrero Informe de Responsabilidad Social

Ciudad de México. En su participación en el VIII Reporte de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ferrero, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; destacó la visión de trabajo de ésta empresa italiana que rige su estrategia de responsabilidad social en las personas y el cuidado del planeta.

“Ferrero es una empresa con gran sentido social, una empresa que ha estado cercana a las personas y las comunidades, nosotros coincidimos, hay congruencia entre lo que se dice y lo que se hace, en pocas palabras, Ferrero es una empresa que tiene un gran sentido de responsabilidad social”, resaltó.

Actualmente en Guanajuato se tienen cerca de 800 millones de dólares de inversión de empresas italianas y más de 2 mil empleos, que como Ferrero impulsan una filosofía de compromiso con las familias, comunidades y el planeta. Destacan también las empresas Pirelli, Codan, Faist, Isocindu, ITT Motion y Enel Green Power.

El Ejecutivo del Estado, señaló que con el  Programa de Responsabilidad Social de Ferrero en Guanajuato, se realizó la rehabilitación de la Escuela Primaria “10 de Mayo” en la comunidad La Yerbabuena y la cancha de fútbol en la localidad La Concha, en el municipio de San José Iturbide. Además con el DIF Estatal ésta empresa italiana desarrolla el Programa Valores en Familia con los empleados de la planta de producción de San José Iturbide.

Resaltó el anuncio de Grupo Ferrero para realizar en el municipio de Doctor Mora, la remodelación de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza” y el Preescolar “Juan de la Barrera”.

Paolo Cornero, Director General de México y Centroamérica de Grupo Ferrero; destacó que con la planta de San José Iturbide en Guanajuato, se han logrado superar las expectativas de la empresa en producción, integración de nuevas tecnologías y aprovechamiento de los insumos locales.

“Hemos creado el Centro de Innovación y Desarrollo, que es único en América, es el segundo en el mundo después de India y está en Guanajuato; ahí se escribe el futuro de nuestra empresa y será probablemente de gran relevancia para la industria alimenticia global”, puntualizó.

Dentro de su reporte, el Director de Ferrero México dio a conocer que la Responsabilidad Social de ésta empresa se siente cada vez más fuerte en nuestro país, un claro ejemplo de ello es el Programa Kinder+Sport, que ha alcanzado a más de 25 mil personas, fomentando la actividad física en los niños a través de divertidas actividades para todos los miembros de la familia.

Para Grupo Ferrero, el término Responsabilidad Social Corporativa, siempre se ha enfocado en el cuidado de las personas y de su área local; es decir, empleados y ex empleados, consumidores, familias y las comunidades locales en las que opera. Por eso no sorprende que para Ferrero, el informe más importante es su Reporte de Responsabilidad Social ya que refleja el respeto del Grupo para las personas y el planeta.

El Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, resaltó que los valores de Grupo Ferrero representa la visión de trabajo de las empresas italianas que comparte el compromiso de la responsabilidad social y con el medio ambiente.

“Una de las características de la empresa Ferrero es la parte familiar, es una empresa que se maneja de bajo perfil, porque lo que debe hacer un empresario es generar riqueza, bienestar por la gente y los trabajadores, la población y los consumidores.

“En México se tienen 1 mil 760 empresas italianas, lo que reflejas la confianza de inversión y generación de empleos”, indicó.